Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV aprueba la incorporación de ATA y del Club Marketing Mediterráneo

La CEV aprueba la incorporación de ATA y del Club Marketing Mediterráneo

Los órganos de gobierno de la CEV han aprobado la incorporación de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, así como la empresa Gestión Tributaria Territorial SA y, como miembro asociado, el Club Marketing Mediterráneo.

Asimismo se ha aprobado la constitución de la Comisión de Asuntos Comarcales y Áreas Empresariales, que estará presidida por Javier Cabedo, presidente de la Confederación Empresarial de la Vall d ́Albaida (Coeval).

Asimismo se ha acordado convocar la asamblea general de la patronal el próximo 14 de mayo.

Por último, la CEV ha presentado a su comité ejecutivo y junta directiva unas notas de coyuntura y perspectivas económicas que confirman que, en un entorno de ralentización sincronizada de crecimiento mundial, la economía valenciana avanzará en 2019 a tasas superiores al 2 %.

Buena valoración de los resultados de la EPA

Respecto a los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre de 2019 la CEV realiza una valoración positiva porque, en términos desestacionalizados, la ocupación en la Comunitat Valenciana ha crecido y lo ha hecho por encima de la media nacional.

Positiva también, porque la ocupación ha crecido en los sectores de la industria, la construcción y la agricultura. El descenso de la ocupación en el sector servicios tiene un alto componente estacional. De hecho, en tasa interanual el paro en el sector servicios de la Comunitat Valenciana baja casi al triple de velocidad que la media nacional.

Resalta la CEV en un comunicado que, por segundo trimestre consecutivo la tasa de paro se sitúa por debajo de la media nacional, ampliando la diferencia hasta los 0,6 p.p., y porque en términos generales aumentan las personas con contrato indefinido y se reducen las personas con contrato temporal.

En el ámbito provincial destacan los buenos datos de ocupación en la provincia de Castellón, con una recuperación del empleo en el sector industrial y en la agricultura. En Alicante destaca el crecimiento del empleo en el sector de la construcción y, a más distancia, la generación de empleo en los sectores de la industria y la agricultura. En la provincia de Valencia, los avances del empleo han sido más equilibrados entre los sectores de la agricultura, industria y construcción.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta