Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Asaja se reúne con PP, Cs, Compromís, Vox y Podemos en su lucha contra la Xylella

Asaja se reúne con PP, Cs, Compromís, Vox y Podemos en su lucha contra la Xylella

Miembros de Asaja Alicante y de la Asociación de Afectados por la Xylella Fastidiosa (AXFA) han culminado el bloque de reuniones llevadas a cabo durante todo el mes de abril con los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales y autonómicas del próximo domingo día 28.

Los encuentros tuvieron como objetivo conocer de primera mano la opinión de las formaciones ante la petición de los agricultores alicantinos de sustituir el  actual protocolo de erradicación por el de contención de la bacteria para evitar el arranque de ejemplares.

Ambos colectivos se han reunido con el Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Vox y Endavant Podemos. Las cinco formaciones, según el comunicado hecho público hoy por Asaja,  «han coincidido contundente y de manera unánime en que el primer paso para luchar contra la Xylella Fastidiosa es mejorar la comunicación con los agricultores, ya que hasta la fecha ha sido prácticamente nula por parte del PSPV-PSOE«.  De hecho, este último partido ha sido el único que ha declinado la cita con los afectados, «continuando en su línea de hermetismo, inaccesibilidad y abandono a los perjudicados en su lucha contra la plaga«, afirma la organización agraria.

Tras la publicación del décimo brote contabilizado, Asaja denuncia que se exponen al arranque 320.000 almendros y a la consiguiente desaparición de 4.300 hectáreas dedicadas a este tradicional cultivo de secano de las comarcas alicantinas de la Marina Alta, Marina Baixa y el Comtat.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta