Nueva línea estratégica

Aquora se incorpora al Grupo Ifedes y traslada su sede a Distrito Digital

La consultora alicantina especializada en gestión y desarrollo del talento superó en 2018 el millar de alumnos formados y logró un crecimiento en ventas del 30 %

Los socios de Aquora, Gabriel Ferrer, Aurora Fulleda y Tomás Guillén |E3

La consultora especializada en gestión y desarrollo del talento Aquora Business Education ha anunciado hoy el traslado de su sede al Distrito Digital de Alicante y su apuesta por reforzar su proceso de expansión con la incorporación al Grupo Ifedes y con alianzas estratégicas con otras consultoras internacionales, universidades y escuelas de negocios. La compañía superó el pasado año el millar de alumnos formados y logró un crecimiento en ventas del 30 % que le ha permitido duplicar sus beneficios respecto a 2017.

El socio director de Aquora, Gabriel Ferrer, ha explicado que con la integración al Grupo Ifedes pretenden “consolidar y reforzar nuestro posicionamiento como expertos en desarrollo de organizaciones y personas, apostando por metodologías innovadoras que ayuden a las empresas a gestionar la transformación permanente que esta época de cambio requiere”.

El director general de Grupo Ifedes, Tomas Guillén, ha confirmado por su parte que contar con Aquora “es una ventaja competitiva a la hora de afrontar los retos que plantea el mercado que pasan por tener equipos más preparados y profesionalizados a través de una formación de calidad”. Para Guillén, “esta alianza multiplica las posibilidades de éxito de nuestros clientes que podrán acceder a una mayor cartera de servicios y afrontar los nuevos retos con plenas garantías de éxito de una manera más global y con una visión de 360 grados gracias a la integración de empresas y servicios especializados que complementarán el enfoque estratégico de nuestras actuaciones en los procesos de cambio en las empresas”.

Aquora ha apostado por estar presente en el Distrito Digitalcomo una de las áreas indiscutibles donde se va a producir en los próximos años la mayor concentración de compañías tecnológicas de Europa”, ha remarcado Gabriel Ferrer. La compañía llega a este nuevo entorno con una amplia oferta en soluciones de transformación digital, integrando en sus procesos herramientas de base tecnológica que permiten optimizar los procesos de intervención. Con sedes en Valencia, Madrid o el parque tecnológico de Málaga, “el objetivo es estar ubicados en ecosistemas de emprendedores, tecnología e innovación, por eso para nosotros tiene mucho sentido abrir una nueva oficina en el Distrito Digital de Alicante”, ha argumentado Ferrer.

Fruto de su acuerdo con Eseune Business School, se han lanzado programas orientados a innovación y generación de ideas como el Silicon Valley para CEOS, con dos ediciones anuales, y Silicon Valley Entrepreneurs Academy, dirigido a jóvenes estudiantes que quieran conocer el impacto de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. El Georgetown University International Executive Business Program y el seminario de negocios en China completan los study trips internacionales de la firma en colaboración con Eseune.

El MBA y Global MBA, también de la mano de Eseune, permiten realizar una formación estratégica y global en las áreas clave de negocio. Diseñados con una metodología muy enfocada a la acción, los programas incorporan “Casos In House” reales en empresas donde los participantes tratarán de resolver un reto real de la compañía liderado por un directivo de esta. Porsche, Energy Sistem, Google, Suavinex, Zahonero u Ocena Race han participado, entre otras, en la primera edición.

Con la prestigiosa escuela de negocios ESADE y en colaboración con la firma internacional Deloitte, mantienen sus programas de Dirección Comercial y Marketing, Finanzas y PLD Programme for Leadership Development que este año iniciará su 6ª edición. “Todo un privilegio poder tener en Alicante a una de las mejores escuelas de negocios del mundo”, ha afirmado la socia de Aquora Aurora Fulleda.

El Executive en Implantación de Experiencia de Cliente es el último de los programas que  Aquora impartirá en Alicante fruto del acuerdo con la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y que permitirá a los alumnos crear, implementar y monitorizar una estrategia de experiencia de cliente adaptada a sus necesidades, identificando los momentos clave entre su cliente y su marca, para lograr así integrar su visión en tu estrategia y procesos.

Aquora continúa desarrollando junto a consultoras especializadas en tecnología y transformación digital proyectos de gestión del cambio y transformación del modelo cultural de las compañías clave para conseguir los objetivos estratégicos. “La necesidad de una cultura flexible, con la capacidad de adaptación al cambio debe ser prioritario para cualquier organización en crecimiento”, ha añadido el socio de la firma Juan Carlos Requena.

Suscríbete a nuestra newsletter