Una iniciativa que ha alineado a las fuerzas económicas, sociales y políticas

Un libro con 500 páginas de argumentos para ser Capital Mundial del Diseño

Valéncia confía en obtener el nombramiento de la World Design Organization para 2022

A finales de marzo la Asociación València Capital del Diseño presentó ante la World Design Organization su candidatura para convertirse en 2022 en la Capital Mundial del Diseño. Una candidatura que se ha gestado en tiempo récord y ha conseguido aunar voluntades casi como nunca antes se había producido. Una iniciativa que ha surgido de la sociedad civil y que ha obtenido el apoyo de los poderes públicos de forma unánime.

A mediados del pasado mes de diciembre se hacía pública la candidatura de València para ser nombrada Capital Mundial del Diseño 2022. En poco más de tres meses, se ha producido un alineamiento de voluntades que, según los que han trabajado más directamente, augura muchas posibilidades de pasar el primer corte.

Un proyecto que se ha elaborado sin referencias, puesto que solo se conoce que se presenten otras ciudades. València dio a conocer sus intenciones temprano, poco después de constituirse la sociedad promotora y se ha abierto a la participación para cosechar ideas e iniciativas que aportar.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter