Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fempa introduce a las startups alicantinas en su ecosistema innovador

Fempa introduce a las startups alicantinas en su ecosistema innovador

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, Fempa, ha dado un paso más para introducir la innovación entre su amplia red de asociados. Dentro de los “Diálogos multidisciplinares, Innovación aplicada a la empresa”, la Federación ha dedicado la jornada a la presentación de diferentes startups para dar a conocer su trabajo y sus métodos de innovación aplicada.

La jornada ha contado con la participación de Olivia Estrella López, secretaria general de la Agencia Valenciana de la Innovación y ha servido para que se presentaran empresas de distintos sectores. En el centro de Fempa, se han podido escuchar desde soluciones inteligentes en materia de seguridad y salud, hasta software de planificación y programación empresarial para grandes corporaciones, pasando por  desarrollo y comercialización de productos que incorporan grafeno o soluciones en economía circular aplicada a darle nuevas utilidades a materiales y residuos o apiladoras autónomas sin conductor con prestaciones muy superiores a las máquinas convencionales.

Entre las ponencias, han estado responsables de Applynano Solutions, una startup que trabajan con todo tipo de nanomateriales, especialmente con los que derivan del carbono como los nanotubos o las nanofibras de carbono y, principalmente, con el grafeno. Disponen, además, de una línea de producción de óxido de grafeno propia.

También ha estado Quixmind, que transforma cualquier vehículo convencional en un robot autónomo para realizar tareas de transporte de materiales en entornos industriales. Esta empresa de base tecnológica (EBT) transforma vehículos industriales de uso manual en vehículos sin conductor. Su producto principal es una máquina apiladora autónoma (AMR) con prestaciones muy superiores a las máquinas sin conductor (AGVs) convencionales.

Le ha acompañado Matmap, la plataforma donde puedes comprar y vender materiales de construcción de ocasión; CFZ Cobots,  de soluciones tecnológicas, enfocada a cubrir la demanda de tecnología avanzada que ahora mismo se centra en la comercialización de robots colaborativos, de fácil uso, adaptabilidad y ‑exibilidad, en la práctica totalidad de procesos industriales, entre otras.

La jornada se enmarca dentro de la estrategia global emprendida por Fempa en 2019, que pretende promover y estimular procesos continuos de innovación entre sus asociados, con el fin de incrementar su competitividad y consolidar su crecimiento sostenible.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta