La información económica de los líderes

Se completa la venta de Solvia por 241 millones a lntrum

Banco Sabadell conserva el 20% de las acciones de la compañía inmobiliaria

Archivado en: 

Intrum ha completado la adquisición de Solvia Servicios Inmobiliarios a Banco Sabadell, tal y como se anunció en diciembre de 2018, tras recibir la autorización de la CNMV, por un valor de 241 millones de euros.

A través del acuerdo, Intrum ha adquirido finalmente el 80% de las acciones de Solvia, y Banco Sabadell mantiene el 20% restante. El precio fijado parte de una valoración del capital total de Solvia de 300 millones y se podrá incrementar en un importe máximo de 40 millones si se cumplen una serie de condiciones ligadas a la evolución de determinadas líneas de negocio de Solvia.

Según Banco Sabadell, la operación le ha proporcionado una plusvalía de 138 millones y un impacto positivo en la ratio de capital de máxima calidad (“Common Equity Tier 1”) de quince puntos básicos.

“Con el cierre de esta operación, hemos ampliado el perímetro de nuestra relación comercial con Banco Sabadell, profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías. En este sentido, me complace decir que Solvia será una contribución muy positiva a largo plazo para nuestro negocio en España”, ha destacado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica.

Solvia es uno de los proveedores de servicios inmobiliarios líderes en España, con un amplio espectro de activos bajo gestión que incluye hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO).

La compañía, con 700 empleados, ofrece sus servicios a todo tipo de clientes tanto particulares como empresas e inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter