Dos grandes demandas de contrataciones para la comarca de la Marina Baixa

Magic Costa Blanca adelanta la temporada y demanda 800 empleos en un mes

La cadena hotelera ha salvado la Semana Santa y prevé cerrar abril con una ocupación media del 85% en dos de sus resorts

Archivado en: 

Si hay algún sector que sepa poner al mal tiempo buena cara, es el hotelero de Benidorm. Aún no hay datos oficiales sobre la Semana Santa y la cadena Magic Costa Blanca ha anunciado el adelanto de la temporada en dos de sus establecimientos. Traducido a empleo, la compañía ha demandado 800 empleos este mes -200 a principio de mes y otros 600 ahora-, cuando lo habitual es abrir en mayo.

“La medida ha implicado adelantar también la contratación de las dos plantillas al completo, que suman aproximadamente 600 trabajadores de todos los oficios necesarios para el funcionamiento de un establecimiento turístico. Aunque la decisión de adelantar apertura y contrataciones es novedosa, coincide plenamente con la filosofía de la cadena hotelera, dirigida a reducir todo lo posible la estacionalidad y mejorar, por tanto, la calidad del empleo”, señala Javier García, vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca.

Las buenas perspectivas de ocupación invitan a la cadena hotelera a modificar el calendario de operaciones de sus resorts más emblemáticos: Magic Robin Hood y Magic Tropical Splash, ambos situados en la comarca de la Marina Baixa. En concreto, la empresa asegura que estos dos establecimientos tienen asegurado un 85% de ocupación durante todo el mes de abril, en el que ha coincidido una Semana Santa tardía.

En el caso de Magic Robin Hood, la ocupación media fue del 77% de su capacidad durante la semana de apertura, con picos de hasta el 98%. Por su parte, Magic Tropical Splash tiene una previsión de ocupación del 91% durante este mismo mes.

El pasado fin de semana se colgó en este establecimiento el cartel de “completo” en momentos puntuales, como señalan fuentes de la cadena. No obstante, la empresa sufrió algunas cancelaciones por el mal tiempo de visitantes nacionales como ocurrió en toda la costa valenciana. Para mantener el ritmo de actividades, -sobre todo, las dirigidas al público infantil, los hoteles aumentaron sus propuestas de ocio en sus salas internas.

El próximo mes la cadena abrirá otro de sus centros de referencia como es Magic Natura y todos ellos cerrarán en octubre, que es cuando se considera el fin de la temporada. Entre las novedades que presenta la compañía es la ampliación de las zonas de ocio, incluyendo áreas deportivas, salas de juego y espectáculos. Además, ha habilitado en algunos establecimientos nuevos dispositivos de realidad virtual, completando la oferta de salas Game Experience.

Suscríbete a nuestra newsletter