Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Semana Santa deja un balance catastrófico en la hostelería valenciana

La Semana Santa deja un balance catastrófico en la hostelería valenciana

El temporal que ha afectado a la Comunitat Valenciana durante Semana Santa ha dejado un balance muy negativo, según la valoración de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

Los establecimientos hosteleros han registrado una caída en las reservas que en algunos casos ha llegado al 80%, especialmente en las zonas de la playa donde se han producido los peores resultados.

Según se extrae de las encuestas realizadas a los empresarios, la tónica de estos días ha sido la de las cancelaciones de reservas a mediodía, terrazas totalmente inutilizadas y noches en las que los restaurantes han estado prácticamente vacíos y en algunos casos, incluso, han optado por cerrar.

Para un 70% de los empresarios, la Semana Santa ha sido peor que el año pasado. Tan sólo han trabajado mejor algunos establecimientos de la ciudad, especialmente del centro que aseguran se han beneficiado de la gente que ha optado por planes alternativos al no poder visitar la playa o por estar ubicados en barrios donde muchos otros locales habían cerrado.

Las pérdidas se estima en un 80%, según el comunicado de la FEHV, teniendo en cuenta que a la falta de facturación se suman las compras de producto que se habían realizado, el mantenimiento del personal y de los costes fijos del local.

La federación destaca que existían unas altas expectativas en la hostelería valenciana durante la Semana Santa, por lo que se habían reforzado plantillas. La mayoría de encuestados ha manenido las contrataciones, aunque un 33% de los empresarios asegura haber tenido que cancelar contratos ante la falta de actividad.

La FEHV califica la pasada Semana Santa como la peor de la década y expresa su confianza en que se pueda trabajar con normalidad en el próximo puente del 1 de mayo que, en el caso de los turistas procedentes de Madrid, se alargaría hasta el siguiente fin de semana.

Destrozos en la Marina Alta

El ministro Pedro Duque ha ofrecido la ayuda del Gobierno central a Xábia, después de visitar algunas de las zonas más afectadas por el reciente temporal de viento y lluvia.

Según fuentes cercanas a Duque, el ministro ha recorrido las zonas más perjudicadas de Xàbia, donde tiene una residencia y está empadronado, junto al alcalde de esta localidad, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

El ministro ha podido comprobar los destrozos en la zona del Arenal, donde se han registrado cerca de 300 litros por metro cuadrado en pocas horas, y ha ofrecido la ayuda del Gobierno de España para paliar las consecuencias de estas inundaciones.

Limpieza de playas

Por otro lado, el Ayuntamiento de València prosigue con las tareas de limpieza de las playas de la ciudad. Se han movilizado 14 máquinas y 28 operarios para dejarlas lsitas antes del próximo fin de semana. Con los refuerzos, se confía que las playas del Cabanyal, la Malvarrosa, Pinedo y El Saler puedan estar disponibles para su disfrute a partir del jueves.

Además, la vecina playa de La Patacona, en el término municipal de Alboraia, también está siendo reparada y la de Port Saplaya ya ha vuelto a la normalidad, informa Efe.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta