La información económica de los líderes

GoHub busca startups de robótica para trabajos en la red de alcantarillado

La aceleradora de Global Omnium busca soluciones tecnológicas para liberar a los empleados de trabajos penosos en aguas residuales

GOHub, la aceleradora impulsada por la compañía Global Omnium, ha alcanzado una alianza estratégica con GR-EX, impulsores y creadores de una de las citas mundiales más importantes en el ámbito de la robótica cuya próxima edición se celebrará los próximos días 8 y 9 de mayo en Madrid.

El objetivo es alcanzar nuevas alianzas con las mejores y más especializadas startups de robótica que existen a nivel mundial. GOHub, está abriendo una nueva línea de investigación para conocer los últimos avances en el ámbito de la robótica.

Se trata de incorporar robots en determinadas labores de mantenimiento, en especial en las infraestructuras de agua sucia o residual y de alcantarillados. GoHub ayudará a empresas emergentes para desarrollar e implementar sus soluciones de robótica que faciliten la labor de los operarios.

La gestión de grandes infraestructuras, tanto urbanas como en grandes áreas abiertas, implica operaciones de inspección y mantenimiento. En el caso del sector del agua, afecta a miles de kilómetros de tuberías, miles de pozos y accesos de alcantarillado, grandes instala-ciones de captación, depuración, potabilización, entre otros casos.

“Lejos de reemplazar a los trabajadores humanos, los robots mejoran su productividad, liberándoles de tareas complejas, pesadas y repetitivas y permitiéndoles centrarse en trabajos más complejos. Vemos como hacen su trabajo más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir”, afirma Patricia Pastor, directora de GoHub.

“Eesta alianza con Global Robot Expo nos permite acercarnos a talento especializado donde GoHub puede aportar mucho valor a las startups y ofrecerles la oportunidad de aplicar sus soluciones”, ha añadido Pastor.

“Global Robot Expo tiene la vocación de potenciar el sector y promocionar el uso de las tecnologías para la transformación de la industria. Esta alianza con GoHub permite convertir nuestro evento en un escenario idóneo para proyectos, empresas e iniciativas que apuesten por la robótica o la Inteligencia Artificial”, añade Enric Forner, director general de GR-EX.

GoHub es el primera hub de innovación abierta especializado en tecnologías disruptivas y cuenta con la primera aceleradora de startups en tecnología del agua de Europa.

Suscríbete a nuestra newsletter