Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

En marzo, los turistas nacionales se decantaron por la Comunitat Valenciana

En marzo, los turistas nacionales se decantaron por la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana fue la segunda en preferencia de los turistas nacionales durante el mes de marzo, según informa la estadística de Coyuntura Turística Hotelera de marzo. Según el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superaron los 21,5 millones, de los que casi 3 millones, el 13,7%, se produjeron en la Comunitat Valenciana.

El número de personas alojadas en establecimientos hoteleros ascenció a 7,5 millones, de los que algo más de 4 millones fueron viajeros nacionales y 3,5 millones turistas extranjeros.

Esta cifra supone un 1,8% menos que el año pasado en el ámbito nacional, si bien en el caso de los turistas extranjeros se aprecia una subida del 0,3%.

Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España en marzo, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del –0,9%, –4,6% y –9,4%, respectivamente.

La estancia media baja un 2,0% respecto a marzo de 2018, situándose en 2,9 pernoctaciones por viajero. Durante los tres primeros meses de 2019 las pernoctaciones disminuyenun 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El principal destino elegido por los viajeros no residentes es Canarias, con un 40,1% del total de pernoctaciones. En este capítulo, la Comunitat Valenciana figura en quinto lugar, con un 7,8% del total, unos 272.000 turistas extranjeros.

En marzo se cubre el 53,0% de las plazas ofertadas, con un descenso anual del 1,0%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumenta un 1,7% y se sitúa en el 61,3%.

Las comunidades que presentan mejor grado de ocupación son Canarias, Madrid y la Comunitat Valenciana, concentrada en la Costa Blanca y la ciudad de València.

Los viajeros procedentes de Reino Unido y Alemania concentran el 22,6% y el 19,9%, respectivamente, del total de pernoctaciones de no residentes en establecimientos hoteleros en marzo. El mercado británico baja un 1,5% y el alemán un 7,6%. Las pernoctaciones de los viajeros procedentes de Francia, Italia y Estados Unidos registran unas tasas anuales del 3,2%, 18,3% y 16,7%, respectivamente.

La estadística del INE también reflejan un desceso en los precios hoteleros, un 1,23 por debajo de los registrados hace un año. En el caso de la Comunitat Valenciana este descenso se acentúa hasta alcanzar el 4,4%

La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) es de 80,9 euros en marzo, lo que supone un descenso del 1,0% respecto al mismo mes de 2018. Por su parte, el ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, alcanza los 50,4 euros, con una subida del 1,2%. Por categorías, la facturación media es de 173,7euros para los hoteles de cinco estrellas, de 85,7euros para los de cuatro y de 62,7euros para los de tres estrellas.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta