La empresa alicantina Vigar recibe el codiciado premio de diseño Red Dot

Es el producto más premiado en los 60 años de existencia de la firma

Archivado en: 

Taburete Compact de Vigar, premio Red Dot Design 2019

La empresa alicantina Vigar, especializada en la creación de utensilios prácticos del hogar, ha sido galardonada en el Red Dot Award: Product Design 2019, uno de los premios más prestigiosos que se otorgan en el mundo, por su taburete plegable Compact.

Red Dot Award distingue con sus premios a aquellos productos que tienen un diseño excepcional y que, según Peter Zec, fundador y presidente de Red Dot, satisfacen los más estrictos criterios y “muestran hacia dónde pueden conducir las directrices futuras”.

El diseño de los taburetes de la gama Compact han contado con la colaboración de la agencia Lúcid y se han convertido en el producto más premiado de Vigar.

Se caracterizan por un sistema sencillo de plegado, lo que les convierte en una pieza versátil y fácil de guardar, ya que al quedarse plano puede almacenarse en posición vertical u horizontal sin ocupar apenas espacio.

Además, su superficie antideslizante y los tacos de goma de su base mejoran la estabilidad en su uso y evitan los deslizamientos, asegurando una capacidad de soporte de hasta 150 kg.

Compact también ha sido galardonado con los European Product Design Award, German Design Award 2019 e Iconic Award 2019 Innovative Interior, todos ellos premios de reconocido prestigio internacional.

The Red Dot Award: Product Design es una de las competiciones de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países inscribieron más de 5.500 productos. El jurado internacional está compuesto por expertos con experiencia en diferentes disciplinas y se reúne desde hace más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año.

vigarDurante un proceso de adjudicación que se prolonga varios días, prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión bien fundada con respecto a la calidad del diseño. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de julio en la ciudad alemana de Essen. Compact se unirá a la exposición que posteriormente exhibirá en el museo Red Dot Design junto al resto de los premiados.

Vigar, con 60 años en el mercado, produce artículos de uso doméstico funcionales y con un diseño muy cuidado. La compañía exporta más del 46% de su producción a una treintena de países y facturó 7,5 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter