Bankia concedió 733 millones para hipotecas inmobiliarias en el primer trimestre

Bankia concedió 733 millones para hipotecas inmobiliarias en el primer trimestre

Bankia concedió en el primer trimestre del año 607 millones de euros para crédito al consumo, un 26% más que un año antes, cuando había dado 482 millones, según datos de la entidad. En crédito hipotecario, Bankia concedió 733 millones de euros para la adquisición de vivienda, un 12,2% sobre los 653 millones del primer trimestre de 2018.

En estos tres primeros meses del año se cerraron 105.266 operaciones de nueva financiación para bienes de consumo, un 44% más que hasta marzo del año pasado, y 6.407 operaciones hipotecarias, un 6,5% más.

El aumento del crédito hipotecario que reflejan estos datos es consistente con los últimos datos publicados por el Banco de España, según el cual en los últimos años se ha producido una mejora de las condiciones de financiación aplicadas a los préstamos para la compra de vivienda por la reducción de los tipos de interés y el alargamiento de los plazos de amortización.

También el Banco de España ha alertado en reiteradas ocasiones sobre el fuerte crecimiento del crédito al consumo y sobre la elevada morosidad en este tipo de préstamos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*