Entrevista al director general de Equipo Humano

García Llop: “Todos los proyectos son a medida y con carácter innovador”

Lo que busca el cliente son soluciones singulares y únicas. “En Equipo Humano nos sentamos con el cliente, lo escuchamos y diseñamos una solución para él”

José Enrique García Llop en imagen de archivo | E3

Lo que busca el cliente son soluciones singulares y únicas. “En Equipo Humano nos sentamos con el cliente, lo escuchamos y diseñamos una solución para él en función de sus necesidades”, explica José Enrique García Llop. La fórmula parece sencilla y acertada. La compañía creció el pasado año un 30% tanto en clientes como en facturación, hasta alcanzar 1,8 millones de euros. Y todo ello, cuando celebraba su mayoría de edad con la publicación de ‘Un sueño compartido. Los primeros 18 años en la gestión de personas’, un ejercicio de prospectiva sobre las tendencias que están por llegar en este universo tan cambiante. ECONOMÍA 3 charla con el artífice del proyecto.

Si tuvieras que señalar una preocupación o apuesta común de los clientes en la gestión de los recursos humanos, ¿cuál podría ser?

– La digitalización del talento y de la organización. Se trata de tener en tiempo real y a vista de pájaro a través de un software en la nube –Talent– todo lo que ocurre en tu organización relacionado con los RR.HH.: organigrama, descripción de puestos, objetivos, competencias… Desde un cuadro de mando integral –que puede medir según los KPI que establezcamos con la empresa el índice de absentismo, el de rotación, los recursos por departamentos, las formaciones realizadas y con qué resultados y satisfacción… hasta la digitalización del talento por poner algunos ejemplos.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter