El Puerto de Alicante prevé un 2020 de récord con 63 escalas y 140.000 cruceristas

El Puerto de Alicante prevé un 2020 de récord con 63 escalas y 140.000 cruceristas

La Seatrade de Miami ha terminado y el Puerto de Alicante ha vuelto con las mejores de las perspectivas. Para 2020, las aguas alicantinas esperan registrar 63 escalas y lograr los 140.000 pasajeros. Con la vista puesta en un nuevo récord de cruceristas, Alicante estaría en situación de, prácticamente duplicar, la actual cifra de pasajeros. El 2018 se cerró con un balance de 54 escalas y más de 10.000 visitantes.

La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mónica Bautista, ha explicado que «se han cerrado ya un par de Famtrips, y PressTrips, que harán que los directivos de las navieras y la prensa especializada en turismo de cruceros puedan visitar el Puerto de Alicante,  su ciudad al igual que la provincia».

Alicante Port -nombre internacional y de comercialización – también formó parte de una de las acciones españolas en la feria organizado por la Oficina de Turismo de la Embajada Española con las principales navieras del sector y los puertos españoles. Según los datos facilitados por la Autoridad Portuaria, es una de las citas claves de networking del evento. En esta edición, estuvieron presentes tanto el presidente de Puertos del estado, Salvador de la Encina, como el consejero de la Oficina de Turismo, Félix de la Paz.

Colaboración desde hace dos años con Patronato

Desde que saliera a concesión la explotación de cruceros, Alicante ha dado pasos interesantes para ir teniendo un hueco en el competitivo calendario de escalas. Por este motivo, Alicante busca junto al Patronato de Turismo, presentar nuevos productos y nuevos atractivos con los que seguir creciendo en el turismo de cruceros.

alicante-portLas reuniones de Miami con nuevas navieras a las que se ha presentado el potencial en cuanto a nuevas excursiones para la ciudad de Alicante y provincia. Desde el Puerto se ha destacado que las empresas han puesto el foco en «todo lo que conlleva disponer de medidas de accesibilidad, tanto en las instalaciones portuarias, como en la propia ciudad».

En el circuito, la ciudad también ha llevado en la cartera de opciones para los touroperadores las visitas relacionadas con turismo industrial, y artesanal. La iniciativa que presentó hace meses la Cámara de Comercio con el Patronato de Turismo Costa Blanca la están desarrollando los ayuntamientos junto a las empresas con la idea de reforzar la oferta experiencial. En el caso de la provincia, cuenta con la fortaleza de sectores como el turronero y los derivados de la gastronomía como vinos y otros productos artesanales.

Calendario para 2018

Hace unas semanas, la edil de Turismo Mari Carmen De España apuntó a una ligera mejora de registros cuando acabe 2019. La concejala situó las previsiones en 59 escalas y 110.000 visitantes. En este sentido, el Puerto de Alicante se prepara para un mes de mayo con la llegada de diez cruceros, la cifra mensual más alta del año junto a octubre. Estos dos meses son los tradicionales del sector, pero el calendario de escalas refleja un goteo continuado para la ciudad.

Una quincena de armadores de compañías como Msc Cruises, Fti Cruises, Pullmantur, RRCCL, Phoenix Reissen, Oceania Cruises, entre otras han utilizado o van a utilizar la terminal portuaria alicantina.

El año pasado, los puertos españoles superaron los 10 millones de cruceristas, la primera vez en la historia. Según los datos del Ministerio de Fomento, esta cifra nos convierte en la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero, situándose varios puertos españoles líderes europeos e incluso se encuentran entre los primeros 50 puertos del mundo, como es el caso de los puertos de Barcelona, los de las Islas Baleares y Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena o Vigo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*