La información económica de los líderes

Biotecnología valenciana

La empresa ‘Quibim’ gestionará el biobanco de imágenes médicas del Pacífico y en Italia

'Quibim Precision' es una plataforma de algoritmos de inteligencia artificial y análisis de imágenes radiológicas que ha sido financiado por el programa H2020

Integrantes de Quibim en Expo AIX el mes pasado| Fuente: @QuibimBiomarker

La biotecnológica valenciana Quibim ha asumido la gestión del biobanco de imágenes médicas del Pacífico tras cerrar un acuerdo con el centro de investigación del cáncer de la Universidad de Hawái, ha informado la compañía.

Quibim, participada por la sociedad de inversión Angels, del empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, será también la proveedora de este mismo servicio para imágenes médicas en Italia gracias al sistema ‘Quibim Precision’, una plataforma de algoritmos de inteligencia artificial y análisis de imágenes radiológicas que ha sido financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea.

El sistema ‘Quibim Precision’ permite analizar imágenes médicas en la nube -aunque puede instalarse en versiones locales en hospitales o compañías- a partir de pruebas de rayos X, ecografías, TAC, resonancias magnéticas(RNM) o tomografías PET. Gracias a la aplicación de algoritmos de análisis, posibilita extraer datos cuantitativos que sirven para que el profesional médico haga el diagnóstico con más información.

Con la adaptación de la plataforma al sector de la investigación se puede hacer una evaluación más temprana sobre la respuesta a los tratamientos en ensayos clínicos, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero, aspectos clave en cualquier proyecto de I+D+i, según la empresa.

Quibim ha cerrado un acuerdo con la Escuela Europea de Radiología, European School of Radiology, Esor, para que su plataforma de apoyo al diagnóstico sirva como herramienta de formación para más de 5.000 radiólogos en todo el mundo, tras ser adaptada como instrumento educativo. Actualmente, los radiólogos han de recurrir a imágenes proyectadas en el sistema de presentación ‘PowerPoint’ en sus procesos formativos.

La compañía está inmersa en un proceso de expansión internacional y entre sus objetivos para este año está conseguir la certificación FDA para comercializar en Estados Unidos. Quibim, que dispone de una nueva sede en València y con veinte empleados, está especializada en el desarrollo de tecnologías de postprocesado de imágenes médicas basadas en inteligencia artificial

Suscríbete a nuestra newsletter