La información económica de los líderes

Desde mayo hasta el 12 de julio

Exportar, alta dirección y cine, temas estrella del programa del Centro de Emprendedores

La Escuela de Talento Femenino de Alicante mantiene su peso habitual en las actividades del próximo trimestre con un total de seis jornadas

Pilar Jericó en una de sus conferencias |Foto: web

El Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha elaborado un nuevo programa de actividades que abarca desde mayo hasta el 12 de julio y que cuenta, como actividades destacadas, con dos cursos dedicados a materias tan distintas como la exportación y a la producción cinematográfica,  además de una jornada centrada en la alta dirección con Pilar Jericó como ponente.

ComenÇa a exportar” es el título genérico que engloba las tres acciones formativas relacionadas con la apertura a los mercados extranjeros que van a impartirse en mayo dirigidas tanto a emprendedores como a pymes. Organizadas por la La Cámara de Comercio de Alicante, el Ivace e Icex, pretenden orientar a aquellas empresas que siguen teniendo la internacionalización como asignatura pendiente.

El primero de los talleres tendrá lugar el jueves 9 de mayo. Los organizadores lo han planteado como una jornada de iniciación y se centrará en en tema de la documentación que es necesaria para trabajar en el ámbito del comercio exterior. La siguiente actividad se celebrará el 16 de mayo y girará en torno a los medios de pago internacionales mientras que el tercer y último taller abordará el 23 de mayo el tema de la selección y el  acceso a mercados internacionales así como la necesidad de contar con un plan de marketing internacional.

Estas jornadas formativas sobre exportación estarán dirigidas por Mª Angélica Mira, consultora especializada en estrategia internacional, licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante, donde ejerce como profesora asociada del Departamento de Organización de Empresas. Además, ha trabajado en el área de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio realizando planes de exportación personalizados a empresas de la provincia de Alicante.

Otra de las actividades estrella del trimestre en el Centro de Emprendedores de Alicante es, por su carácter innovador, la celebración, del 15 al 17 de mayo, del Primer Laboratorio de Propuestas y presentación de proyectos de ficción dirigidos a productores, directores y guionistas de series o largometrajes. Organizado en colaboración con el Festival de Cine de Alicante, a lo largo de tres días se abordará desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta destinado a las grandes productoras.  El programa contempla un primer día de carácter teórico, mientras que el segundo se centrará en revisar casos de éxito y el tercero en la presentación de casos prácticos.

En el avance del próximo programa de actividades destaca también la Jornada de Alta Dirección que se celebrará el 27 de junio en el salón de actos del edificio municipal “Puerta Ferrisa” – sede de la Agencia Local de Desarrollo-. La empresaria, escritora y conferenciante, Pilar Jericó, será la ponente principal de esta jornada.

Asimismo, la Escuela de Talento Femenino sigue ocupando su tradicional espacio dentro de cada programación. Hasta el mes de junio, el Centro de Emprendedores acogerá un total de seis sesiones relacionadas con esta iniciativa cuyo objetivo es trabajar el empoderamiento de la mujer y dar visibilidad al colectivo femenino en diferentes ámbitos profesionales.

Suscríbete a nuestra newsletter