La información económica de los líderes

CaixaBank refuerza su programa de cultura financiera con formación online

Sus Webminar han emitido 14 cursos online que han sido seguidos por cerca de un millar de personas

Archivado en: 

Sesión formativa de CaixaBank a sus accionistas en Valéncia

Más de 10.000 personas han participado hasta el momento en los programas de cultura financiera para accionistas de CaixaBank. En la Comunitat Valenciana, la entidad ha llevado a cabo dos cursos Aula con accionistas durante 2018, uno en Alicante y otro en Valencia, a los que han asistido cerca de 200 participantes. La entidad bancaria cuenta con más de 40.000 accionistas en la Comunitat Valenciana, que suponen el 6,8% de la base accionarial.

Tras poner en marcha a finales del año pasado el programa Webinars Aula para ofrecer formación online para accionistas minoristas, CaixaBank ha conseguido incrementar sus eventos de formación financiera del Programa Aula, que imparte de forma periódica y presencialmente por toda España. En tan solo siete meses, desde el lanzamiento de Webinars Aula, la entidad ha celebrado 14 cursos online, en los que han participado cerca de 1.000 accionistas minoristas.

A lo largo de este año, CaixaBank impartirá un total de 15 sesiones online. Los seminarios que se han llevado a cabo hasta el momento han profundizado sobre el análisis técnico de valores, las políticas monetarias de los bancos centrales y sobre diferentes aspectos de la fiscalidad de los planes de pensiones.


Cultura financiera para evitar la exclusión social y favorecer que los productos y servicios sean comprensibles


Este programa reafirma la apuesta de la entidad por la innovación y digitalización y potenciar las herramientas que la entidad pone a disposición de sus inversores para que puedan tomar las mejores decisiones de inversión. CaixaBank es la primera entidad del Ibex35 que ha implantado un programa completo de formación online específico para accionistas mediante el que pueden formarse de manera continuada e interactiva. Este servicio innovador se fundamenta en los principios de transparencia y rigor.

Estas iniciativas forman parte del Plan de Cultura Financiera de CaixaBank, un proyecto diseñado para ayudar a los ciudadanos a tomar mejores decisiones en términos financieros. CaixaBank tiene el compromiso de promover la inclusión financiera, de favorecer que sus productos y servicios sean comprensibles y estén al alcance del mayor número de personas porque entiende que es una condición básica para lograr la igualdad de oportunidades y luchar contra la exclusión social.

En este sentido, la educación financiera es un pilar fundamental de su actividad en Responsabilidad Social Corporativa. La entidad se ha reafirmado como un banco diferente y transformador y se ha esforzado para posicionarse y potenciar su modelo de banca socialmente responsable.

Suscríbete a nuestra newsletter