La información económica de los líderes

Los proyectos de alto valor añadido se tramitarán de forma urgente para acelerar la creación de empleo

El Ivace anuncia un programa de apoyo a la inversión de empresas extranjeras

El programa tiene como objetivo agilizar las inversiones de empresas extranjeras ya implantadas en la Comunitat Valenciana, bien para ampliar instalaciones o abrir nuevas lineas de negocio

Archivado en: 

El Ivace ha lanzado el programa Apoyo de la Administración en la captación de proyectos de inversión y reinversión intra-grupo, dirigido a las filiales de las empresas extranjeras implantadas en la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado que esta iniciativa “prestará apoyo institucional y asesorará en el proceso de búsqueda de financiación a las multinacionales a través del ‘Valencian Investment Desk -VID- de Ivace Internacional'”.

En este sentido, ha subrayado que con este programa “damos respuesta a las empresas multinacionales que acuden a la administración para solicitar nuestro apoyo a la hora de presentar a su matriz la mejor oferta posible para realizar una inversión en su planta o bien iniciar una nueva línea de inversión”.

“Para la elaboración del programa hemos contado con la participación de multinacionales de diversos sectores y nacionalidades que han tenido que competir en alguna ocasión con otras filiales de su mismo grupo para la puesta en marcha de un nuevo proyecto o bien para la reinversión en la propia planta de producción. De esta manera, hemos conocido de primera mano los pormenores relativos al proceso, la toma de decisión de la empresa matriz y las dificultades o ventajas a las que se enfrentaron“, ha añadido.

Asimismo, Parra ha recordado que la atracción de inversión extranjera “es una acción clave para nuestra economía, por ello desde la Conselleria y desde el Ivace trabajamos para facilitar la llegada de inversores foráneos a nuestra Comunitat para la puesta en marcha de nuevos proyectos que generen empleo y contribuyan a reactivar la economía y a consolidar nuestro territorio como destino referente para la inversión”.


El VIP dará soporte para inversiones de empresas extranjeras ya implatandas en la Comunitat para ampliar actividad o supongan nuevas líneas de negocio


Ha destacado la importancia de facilitar a las empresas extranjeras ya implantadas en la Comunitat que lleven a cabo inversiones continuas en sus plantas o atraigan nuevas líneas de negocio para nuestra región.

También ha avanzado otras acciones que se llevarán a cabo por parte del VID, como la preparación de una oferta de valor de la Comunitat Valenciana que se elaborará ‘ad hoc‘ en función del proyecto planteado por la empresa, pudiendo aportar datos de interés para nuestra región que pudieran decantar la decisión.

Otra de las actuaciones que contempla el programa es que los proyectos empresariales tramitados por el Punto de Aceleración a la Inversión tendrán carácter urgente y prioritario, reduciéndose a la mitad de tiempo los plazos ordinarios de los trámites administrativos.


Los proyectos estratégicos tendrán un tratamiento administrativo urgente para acelerar la inversión y la creación de empleo


Cabe recordar que el Punto de de Aceleración a la Inversión es un servicio dirigido a simplificar la burocracia administrativa de aquellos proyectos empresariales que aporten un valor añadido a la Comunitat y cumplan determinados requisitos económicos y de creación de empleo. Estos proyectos podrán beneficiarse de una tramitación urgente y preferente, reduciéndose a la mitad los plazos ordinarios de los trámites administrativos respetando, en todo caso, la legislación básica que sea aplicable.

En cuanto a la identificación del apoyo económico que se ofrece en la Comunitat Valenciana, María Dolores Parra ha asegurado que “se centrará en la búsqueda e identificación de incentivos y ayudas económicas, exenciones fiscales e instrumentos de financiación en distintos organismos de la Generalitat”.

Suscríbete a nuestra newsletter