La información económica de los líderes

En las próximas semanas se publicará en el BOE

La Fira de Tots Sants de Cocentaina, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Se convierte en el primen certamen de estas características que recibe este reconocimiento

Imagen de la Fira que se celebra en el entorno del 1 de noviembre |Foto: web

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha distinguido a la Fira de Tots Sants de Cocentaina como Fiesta de Interés Turístico Internacional, ha informado en un comunicado la alcaldesa, Mireia Estepa. Aunque la noticia ya es oficial, se espera a que la declaración conste en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las próximas semanas.

La alcaldesa ha indicado que se está preparando algo especial para celebrar este acontecimiento, aunque todavía no se sabe para cuándo está previsto y no ha querido desvelar en qué se está pensando. Por el momento, ha afirmado que la celebración de la Fira de este año tendrá lugar los próximos 1, 2 y 3 de noviembre, en la que será la edición número 673ª del certamen.

Este distintivo supone que se ha convertido en la primera feria comercial de estas características que recibe el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional, tras certificarse su impacto e importancia más allá de la Comunitat Valenciana y del territorio nacional. La Fira también fue pionera cuando fue declarada  Bien de Interés Cultural Inmaterial el pasado año 2018.

Cocentaina nunca ha recibido este tipo de reconocimiento y lo que haremos es celebrarlo con todo el pueblo. Organizaremos algún tipo de actividad para compartirlo todo con los vecinos y vecinas y hacer fiesta”, ha apuntado Estepa.

La concejal de la Feria, Mariona Carbonell, también ha añadido que “es un orgullo para el pueblo de Cocentaina porque nosotros siempre lo hemos dicho, que la feria se organiza desde el Ayuntamiento pero que la hacen posible todos los contestanos y contestanas. Yo creo que podemos estar de enhorabuena y más si cabe durante estos últimos años en los cuales la feria ha ido teniendo diversas distinciones“, ha indicado.

Suscríbete a nuestra newsletter