Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento obligará a reservar con 1h de antelación a las VTC en València

El Ayuntamiento obligará a reservar con 1h de antelación a las VTC en València

El concejal delegado de Mobilitat Sostenible del ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi ha presentado en rueda de prensa una moción de impulso, que será aprobada el próximo jueves en pleno, para que las VTC presten su servicio en la ciudad ampliando la precontratación a 1h y no con un tiempo de 15 minutos como se aprobó en el Decreto Ley 4/2019, del 29 de marzo, del Consell. La normativa habilita al ayuntamiento a ciertas competencias, como esta modificación de la ordenanza, que presentan desde el ayuntamiento, y que tiene como finalidad la de «proporcionar seguridad jurídica a todas las partes implicadas«, según indica el concejal. En todo caso, esta modificación se haría efectiva a partir de junio cuando entre en vigor la nueva normativa, al tratarse de una cambio sustancial de la misma.

Grezzi ha expresado su voluntad de «introducir esta modificación en la mayor brevedad de tiempo posible», explica. En este sentido de premura, el concejal ha explicado que esta misma mañana ha llevado la propuesta a la junta de gobierno y ha aclarado que «una vez se haya aprobado definitivamente la ordenanza y se haya publicado, vamos a impulsar de la forma más rápida posible estas modificaciones en los puntos de regulación de las VTC», el punto más importante de esta nueva ordenanza y en el que ha hecho hincapié es en «la necesidad de las VTC de tener una precontratación de una hora».

VTC

Rueda de prensa en el Ayuntamiento| E3

 

Después de la regulación por parte del Consell, se transladaba la competencia para regular determinados aspectos de su gestión al Ayuntamiento de València. Debido a que la ordenanza ya estaba en tramitación, en fase de alegaciones, el concejal ha querido mostrar la predisposición del consistorio de incluir estas modificaciones  «queremos expresar nuestra voluntad de poder incluir una disposición adicional de esta regulación tal y como nos habían pedido determinados sectores, de alegaciones a la misma ordenanza, aunque legalmente no se puede llevar a cabo hasta la posterior entrada en vigor del decreto».

Con esta medida el concejal quiere diferenciar el sector del taxi con el del VTC  «que es un servicio discrecional» y ha añadido que quiere seguir «en la línea de reglamentación que se está haciendo en España». Para acelerar estos trámites, el servicio de Movilidad hará una propuesta de borrador de regulación, «que se aprobará en pocas semanas».

Además, la concejalia se plantea estudiar otras posibles modificaciones dentro de los margenes que permite el Decreto Ley al ámbito municipal a parte de las ya aprobadas. En la ordenanza ya estaba incluido que el carril bus pasará a llamarse carril bus-taxi, y las VTC no podrá hacer uso del mismo ni de cualquier tipo de plaza reservada a los taxis al tratarse de un servicio dicreccional.

 

 

 

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta