Empresas y entidades locales ya pueden pedir las ayudas para los puntos de recarga

Ivace Energía subvencionará hasta el 40% a las empresas y el 80% a las entidades locales

Hasta el próximo 23 de mayo entidades locales y empresas pueden solicitar al Ivace las ayudas para instalar puntos de recarga de vehículos electricos.

Según recoge el DOGV, se respaldará el coste de la instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos para servicio público, con subvenciones del 40% en el caso de las empresas y del 80% en el caso de las entidades locales.

Los proyectos que pueden presentarse son de dos tipos; las estaciones rápidas de acceso público con una potencia eléctrica de 50kW (DC) y de 44 kW (AC) y las estaciones de acceso público de recarga semirrápida (con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna) .

Según las estimaciones de Ivace Energía, el ahorro económico anual eléctrico respecto a un vehículo que utiliza combustible convencional está en torno al 60%. Así pues, con 2,5 euros, un vehículo eléctrico recorre 100 km, y si se realiza en horario nocturno se reduce a un euro. Recorrer esa misma distancia con gasoil supone un coste económico de 5,5 euros aproximadamente. Los puntos rápidos tardan 20 minutos en una recarga del 80%, los puntos denominados semirrápidos, necesitan alrededor de 1,5 horas.

Con esta medida se pretende facilitar la transición a un nuevo tipo de movilidad más sostenible en la que adquieran protagonismo las formas de transporte no dependientes de los derivados del petróleo.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las acciones previstas en el Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico y Despliegue de la Infraestructura de Recarga elaborado por Ivace Energía. Dicho Plan establece para 2030 una cuota de mercado del vehículo eléctrico del 25% del total de vehículos vendidos en nuestro territorio que contarán con 270 puntos de recarga rápida y 2.100 puntos de recarga semirrápida. Con ello se logrará una disminución de los GEI equivalentes a 622.000 toneladas de Co2.

Suscríbete a nuestra newsletter