La inversión total sobre los terrenos del Mestalla rondará los 400 millones de euros

La inversión total sobre los terrenos del Mestalla rondará los 400 millones de euros

ADU Mediterráneo, la cooperativa elegida por el Valencia CF para la adjudicación de sus terrenos, ha presentado su proyecto de promoción y comercialización, en un plan de negocio, cuyo conjunto, sumará un total de 400 millones de inversión, en la que también se incluye la demolición del estadio de Mestalla.

Así lo han confirmado los gestores de la cooperativa en una rueda de prensa celebrada en la sede de CBRE València, que actúa como asesora en la compra de las parcelas del estadio. El presidente de ADU Mediterràneo, también presidente de Fecoval, José Luis Santa Isabel, ha querido expresar su agradecimiento al club valencianista por su confianza, no obstante, ha matizado que a partir de ahora se va a emprender un largo camino «estamos en el punto cero del punto mil al que tenemos que llegar» ha señalado.

Según ha explicado en el acto, el primer paso es la adhesión de la cooperativa, en el que según lo acordado tendrá que presentar el 70% del total de cooperativistas, de aquí a julio de este año, para que se consiga la financiación y poder ejecutar la operación. Una financiación que ya esta pactada con una entidad bancaria a nivel nacional, aunque no han querido confirmar de cual se trata. En estos momentos el porcentaje de la cooperativa se encuentra en el 54%, según ha afirmado.


José Luis Santa Isabel: «Hemos terminado con un grano enquistado desde hace más de diez años»


El proyecto consta de cerca de 100.000m2 de los cuales, unos 56.000 irán destinados a zona residencial y el resto a terciario. Sobre el viejo estadio de Mestalla, se construirán 5 torres de 20 plantas, en las que habrá un total de 485 viviendas. Estos pisos serán de autopromoción, donde los cooperativistas tendrán que pagar un tercio del total durante 3 años en una serie de pagos progresivos, después de hacer un pago inicial, necesario, para ejecutar la adhesión de la cooperativa el próximo julio.

El precio del m2 ronda los 4.000 € de unos pisos que estarán acabados, según afirman, entre julio y finales de 2025. «Se trata de la operación más grande por volumen de transacción de la última década en València y probablemente en los próximos 20 años» señala Santa Isabel, y añade que «hemos terminado con un grano enquistado desde hace más de diez años»

Además el presidente de ADU Mediterráneo ha explicado que en un proyecto tan a largo plazo, que depende además de la construcción del nuevo estadio del Valencia C.F. «ha favorecido la entrada de la cooperativa y ha alejado a los fondos de inversión». Reuniéndose todos los condicionantes, a partir de Octubre se pondría en marcha el plan, en el que el ‘Nou Mestalla’, podría estar acabado dentro de tres años y disponible para la temporada 2022-2023.


Los gestores de la cooperativa ofrecerán una oferta sobre las dos torres que son propiedad del Ayuntamiento de València


Por otro lado, Santa Isabel ha agradecido el apoyo del alcalde de la ciudad, Joan Ribó y el de la Generalitat Valenciana, que celebran que la adjudicataria sea una cooperativa y no un fondo de inversión. En este sentido los gestores de la cooperativa han anunciado que van a ofrecer una oferta sobre las dos torres que son propiedad del Ayuntamiento de València, un total de 170 viviendas, para destinarlas al alquiler para jóvenes y personas mayores de nivel medio-alto, «hay una demanda muy alta en este sentido que no esta cubierta en la ciudad actualmente», apunta.

En el acto ha participado también el director de la asesora inmobiliaria CBRE València, José Ángel Sospreda, que ha añadido que ya están trabajando sobre el espacio terciario, barajando posibilidades entre uno o múltiples operadores para la zona comercial.

Además, «entre los cooperativistas se encuentran muchos de los presidentes pertenecientes a Fecoval», según ha explicado José Luis Santa Isabel, resaltando la presencia de la empresa valenciana en el proyecto. En este sentido, el presidente de la Federación Valenciana de Cooperativas, Vicente Diego ha añadido que «queremos que Mestalla sea un conjunto de viviendas en cooperativa para los valencianos» y ha apuntado que «muchos socios del Valencia C.F. se están interesando por la promoción».

El mes de mayo se dará a conocer el proyecto final sobre el antiguo estadio de Mestalla, con todos los detalles del diseño de las viviendas, la zona comercial y la zona terciaria.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*