La información económica de los líderes

Venta del Puerto nº 12, ganador absoluto del concurso de vinos valencianos

La próxima Mostra Proava subastará la primera cosecha de tomate del Perelló

El festival gastroenológico tendrá lugar del 26 al 29 de abril en el Jardín del Turia

La Mostra Proava, que se celebrará del 25 al 29 de abril, ha programado para esta edición la subasta benéfica de la primera cosecha de tomate de El Perelló el viernes 26 de abril. Así se ha informado hoy en la presentación del amplio programa de actividades del festival gastro-enológico, acto en el que también se ha informado de los ganadores de los concursos de vinos y aceites.

El ganador absoluto de esta edición ha sido Venta del Puerto nº 12 añada 2016 de Bodegas La Viña y DOP València.

En aceites, el primer clasificado ha sido Oli-Oli Cornicabra de Frantoio, que también ha obtenido el premio al mejor aceite ecologico; seguido de Pagos del Guerrer, de Grossal Premium y, en tercer lugar, Nodus Coupage.

Paellas y arroces marineros

Además de presentar la revista Top Paella, habrá degustación de paellas hasta el domingo. El lunes será el turno de los arroces marineros y, para fin de fiesta, de nuevo paella.

Además, el tomate seguirá siendo protagonista en el showcoocking del chef Miguel Coll.

Las jornadas estarán amenizadas con música en directo. El lunes también está anunciada la actuación del monologuistas Dani Mares.

En el Gastroespai el público podrá asistir a demostraciones de preparación de diversos platos y recetas en vivo y además de poder comer lo que se está preparando por parte de los restaurantes Las Lunas, Barbafana Bonjour, Catering VLV y Feel Good Burguers and Beers.

En el Túnel de los Sentidos el público podrá disfrutar de más de 100 referencias de vinos de muchas bodegas de la Comunidad Valenciana.

Otros servicios que están disponibles son la Ludoteca para niños de 3 a 12 años, la guardarropía y el servicio de entrega a domicilio para no tener que ir cargado con los vinos y viandas adquiridos en La Mostra.

En total participan en la Mostra Proava 34 bodegas de la Comunitat Valenciana; 6 expositores de quesos y embutidos; 4 de dulces y panadería; 8 de cervezas artesanas y otros 12 expositores de licores, aceites, conservas, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter