Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Nombramiento de Ciudad de la Ciencia para Benidorm, Paterna, Onda y Castellón

Nombramiento de Ciudad de la Ciencia para Benidorm, Paterna, Onda y Castellón

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado la resolución de concesión de la distinción ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’ a los ayuntamientos de Benidorm, Onda y Paterna en la categoría B para municipios de 20.001 a 100.000 habitantes y a Castelló de la Plana en la categoría C para municipios de más de 100.000 habitantes.

Junto a estas ciudades de la Comunitat Valenciana también han sido galardonadas Ames (A Coruña) y Eibar (Guipúzcoa) en la categoría C y Barcelona y Vigo en la categoría B.

El objetivo de estas distinciones es reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación y con el programa europeo Horizonte 2020. Las ciudades distinguidas pueden formar parte de la asociación Red Innpulso de «Ciudades de la Ciencia y la Innovación».

La Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación y establece que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para potenciar la innovación en las ciudades.

Con estas nuevas distinciones son ya 72 los municipios nombrados Ciudad de la Ciencia y la Innovación los que configuran la Red Innpulso. Desde 2010 se agrupa a los ayuntamientos distinguidos en la Red, un foro de contacto permanente para compartir recursos e información y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar los proyectos de innovación en entidades locales. La distinción se obtiene para un periodo de tres años.

Entre las ventajas de pertenecer a esta Red se encuentran la de aprovechar los proyectos colaborativos entre municipios, la priorización para la ubicación de instalaciones científicas y tecnológicas o la preferencia para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta