La información económica de los líderes

Empleo en Red, de Bankia y Randstad, tiene un porcentaje de éxito del 50%

La entidad financiera y la consultora de recursos humanos renuevan el programa que ayuda a encontrar empleo

Archivado en: 

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’, a través del cual han asesorado a 1.408 clientes de Bankia, de los que 646 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de casi el 50%.

‘Empleo en Red’ se puso en marcha en 2013. Va dirigido a clientes de Bankia, a familiares de primer grado y cónyuges que están desempleados y/o en riesgo de exclusión social.

Su objetivo es contribuir a la responsabilidad social ayudando a cualquier cliente en paro o con mayor dificultad, como a profesionales mayores de 45 años que lleven más de uno en situación de desempleo, inmigrantes de primera acogida, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, a encontrar un empleo que favorezca su vuelta al mercado laboral.

En la firma, que ha tenido lugar en la sede de Bankia, han participado la directora de la Fundación Randstad, María Viver Gómez; la directora de Randstad Outplacement, Helia Téllez de Meneses; y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.

“En Bankia consideramos que el empleo, una de nuestras grandes líneas de acción social, es una palanca de cambio fundamental que permite la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado David Menéndez, director de RSC de la entidad financiera.

Por su parte, María Viver, presidenta de la Fundación Randstad, ha destacado que “el programa ‘Empleo en Red’ es uno de los que mejor resultado ha dado en términos de asesoramiento e inclusión. Bankia es un aliado indispensable en este proyecto, y estamos orgullosos de seguir con esta colaboración”.

El programa ‘Empleo en Red’ consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement. La primera, centrada en la orientación profesional; la segunda, en la adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de un empleo; y, por último, una tercera etapa de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral realizando una búsqueda activa de empleo.

Suscríbete a nuestra newsletter