Los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad

Air Nostrum recupera el 100% de los vuelos de mañana cancelados por la huelga

Los pasajeros que ya han sido reubicados podrán elegir entre la alternativa ofrecida y el vuelo original

Archivado en: 

Air Nostrum, en coordinación con Iberia, ha logrado reprogramar el 100% de los vuelos de mañana miércoles inicialmente cancelados como consecuencia de la huelga convocada por el Sepla, tal y como han informado fuentes de la compañía.

Las altas horas a las que se firmó el acuerdo que pone fin a la huelga y la dificultad técnica del proceso han hecho imposible recuperar los 47 vuelos cancelados hoy martes, pero se ha trabajado toda la noche y durante el día de hoy para reprogramar la totalidad de los vuelos de mañana miércoles. Finalmente, se han recuperado los 52 vuelos inicialmente cancelados.

A lo largo de la jornada de hoy se irán activando de forma paulatina  los vuelos recuperados. A los pasajeros afectados por las cancelaciones de mañana, a los que no se les había podido ofrecer una alternativa razonable, se les mantendrá su plaza en el vuelo original.

Los pasajeros que ya tenían asignadas otras alternativas de reubicación y quieran retomar su vuelo original deberán llamar a Serviberia (901 111 500) o a la agencia de viajes donde contrataron su billete.

Igualmente, los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril se operarán con total normalidad, puesto que, aunque eran jornadas de huelga, no habían llegado a cancelarse. Por lo tanto, los pasajeros que tengan billetes para esos días volarán con total normalidad.

Por su parte, el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha desconvocado la huelga que estaban llevando a cabo desde el día de ayer los pilotos de Air Nostrum, gracias al acuerdo firmado esta madrugada con la compañía, que regulará la externalización de aviones y de actividad de la compañía a otras aerolíneas.

El acuerdo se ha firmado después de largas reuniones mantenidas a lo largo de la semana pasada, que se han intensificado desde este domingo para acercar posturas con el objetivo de lograr un texto que regule la forma en que se realiza el desvío de la operación de Air Nostrum a otras compañías del Grupo Ilai, de los mismos propietarios. El objetivo del texto es asegurar el futuro y la progresión profesional de los pilotos dentro de Air Nostrum, a la vez que se garantiza el crecimiento de la compañía.

La Sección Sindical de Air Nostrum, representante de la mayoría de sus pilotos, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo. “Esperamos que a partir de ahora Air Nostrum respete lo pactado con sus pilotos y asegure que se cumplen los límites a la externalización que quiere llevar a cabo. Los pilotos debemos ser parte del futuro de Air Nostrum”.

La Sección Sindical del Sepla agradece además a todos los pilotos de Air Nostrum el apoyo mostrado a lo largo de estos días, con un seguimiento de la huelga durante el día de ayer de un 95%. “El aliento de nuestros compañeros es lo que nos ha impulsado a poner todo nuestro esfuerzo en seguir negociando y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes” han destacado desde la Sección Sindical. El acuerdo se someterá en los próximos días a la ratificación por parte del colectivo de pilotos de Air Nostrum.

Suscríbete a nuestra newsletter