La información económica de los líderes

La alcaldesa Marco firmó el convenio de hermanamiento con la localidad de Ube

La misión institucional de Castellón visitó las instalaciones de Ube Industries en Japón

La multinacional considera "trascendental" la alianza estratégica que se selló con el acuerdo que estrecha los lazos de cooperación entre ambas ciudades

La delegación castellonense visitó las instalaciones de Ube Industries.

La misión institucional castellonense que firmó el hermanamiento con la localidad japonesa de Ube, origen de la multinacional del mismo nombre, visitó las instalaciones de Ube Industries, con más de 120 años de historia y ejemplo de empresa comprometida con la función social. La delegación estaba encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco, y el responsalbe de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.

Ube Industries considera trascendental la alianza estratégica que supone el hermanamiento entre la ciudad japonesa de Ube y Castelló. Así lo ha manifestado De Bièvre  quien ha aprovechado para agradecer los grandes avances logrados por la delegación oficial de Castelló que visitó Japón a inicios de abril encabezada por  Marco; la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, y los dos vicerrectores de la UJI Joan Martín y Eva Camacho.

Además de participar en los actos institucionales organizados por el ayuntamiento de Ube, en los que junto a la alcaldesa, Kimiko Kubota, estuvo todo el consejo municipal, la delegación castellonense también visitó la sede de Ube Industries, conociendo todos los sectores en los que está implantada la firma nipona. Desde la rama química ( fabricación de nailon y derivados, materia prima básica para infinidad de productos cotidianos), pasando por la producción de cemento, estructuras metálicas de ingeniería, fabricación de maquinaria específica e  ingredientes activos farmacéuticos.

La delegación oficial también visitó el Puerto de Ube, que mueve más de 30 millones de toneladas al año, gran parte de cuya actividad está ligada a la empresa, así como la Universidad de Yamaguchi, que mantiene convenios de intercambio con la Universitat Jaume I, con el apoyo económico de UBE Corporation Europe.

Por otro lado, la empresa ha agradecido también el apoyo recibido de los diferentes cargos institucionales, tanto de las alcaldesas de Castelló y de Ube como del propio embajador de España en Japón, Jorge Toledo, que en sus intervenciones han destacado las posibilidades de intercambios culturales y comerciales que propicia el hermanamiento firmado entre las dos ciudades y la contribución al mismo por parte del grupo empresarial.

Suscríbete a nuestra newsletter