La información económica de los líderes

La Malvarrosa se llenó de velas este fin de semana en la Marina València Week

Múltiples actividades náuticas se desarrollaron durante la celebración del evento

La pasión por los deportes del mar de los valencianos se ha puesto de manifiesto este fin de semana en Marina València Week, la primera concentración náutica del golfo de València. Más de 200 embarcaciones, noveles e históricas, de todo tipo y eslora – veleros, barcos a motor, kayaks, tablas de surf y paddle surf y motos de agua – llenaron el horizonte de la playa de la Malvarrosa formando una imagen inédita en La Marina de València desde la celebración de la America’s Cup.

Del 11 al 14 de abril, los amantes de la náutica han podido disfrutar del mar y de actividades como bautismos de navegación y buceo, o salidas en paddle surf, kayak y motos de agua, así como de una diversa programación en tierra: desde conciertos y ofertas en los restaurantes de Viu La Marina de València, hasta un mercadillo náutico y una mini feria de embarcaciones de ocasión y milla cero.

Marina València Week son unas jornadas organizadas por la Asociación de Empresarios de La Marina de València y el Consorcio Valencia 2007 (CV07), gestor de la dársena histórica, con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Valencia y del Real Club Náutico de Valencia.

“Con este evento se ha puesto de manifiesto que València vive el mar y que es muchísima la gente que practica deportes náuticos. Por tanto, como marina pública, nos sentimos con la responsabilidad de seguir organizando actos de este tipo”, señala Vicent Llorens, director general del CV07.


Tampoco faltaron actividades en tierra firme como conciertos y exposiciones, sin olvidar la oferta gastronómica


“Hemos conseguido entre todos, 12 años después de la America’s Cup, volver a llenar la Malvarrosa de gente disfrutando del mar. Todos aquellos que han venido a Marina Valencia Week han podido hacerlo con un paddle surf, buceando, haciendo windsurf o surf, encima de una moto de agua, aprendiendo las primeras nociones en la Escola Municipal de Vela, con sus propios barcos o realizando salidas en alguna de las múltiples opciones de ofertas náuticas que ofrece esta maravillosa Marina, donde además puedes disfrutar de conciertos, exposiciones y comer en cualquiera de sus estupendos restaurantes” , ha explicado José Alfredo López, director de Corporate Yachting, empresa coorganizadora del evento.

Nueva postal de València: objetivo alcanzado
“Hemos alcanzado nuestro objetivo de conseguir la nueva postal de Valencia. Hasta la fecha nunca se habían visto tantos barcos con las velas izadas frente a la Malvarrosa. Desde la organización queremos agradecer al Real Club Náutico de Valencia, a Valencia Mar y a todos los Náuticos y Marinas cercanas su apoyo y difusión. Esperamos seguir creciendo y sumando apoyos para repetir el éxito en la próxima edición” afirma Óscar López, ideólogo de la Marina Valencia Week.

Suscríbete a nuestra newsletter