Ibercaja se convierte en socio protector de la entidad avalista

Ibercaja financiará proyectos empresariales avalados por Afín SGR

El convenio firmado entre ambas entidades establece una línea de financiación de 1,5 millones de euros destinado a pymes y autónomos de la Comunitat Valenciana

Archivado en: 

Antonio Belizón, Cristina Alemany, de Afín SGR; José Gil y José María Santos Figueroa, de Ibercaja.

Ibercaja y Afín SGR han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar el crédito a las empresas de la región. El convenio establece una línea de financiación dotada con 1,5 millones de euros a la que podrán acceder empresas y autónomos de la Comunitat que cuenten con el aval de Afín SGR y su sede social o establecimiento en el territorio.

Asimismo, en virtud de este convenio, las dos entidades desarrollarán productos específicos que faciliten una financiación adecuada a las demandas de cada compañía, lo que permitirá que las operaciones se formulen en condiciones ventajosas. En este sentido, la línea de financiación ofrecida por Ibercaja podrá destinarse a necesidades de inversión de hasta 500.000 euros y en un plazo de 3 a 7 años, más 12 meses de carencia. Para operaciones de circulante el límite es el mismo y el plazo anual renovable es de 3 a 5 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

A la firma del convenio, en la sede del banco en Valencia, han asistido Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, y José Gil, director provincial de Ibercaja en Valencia.

Tras la firma del convenio, Cristina Alemany ha querido destacar su satisfacción por el compromiso de Ibercaja: “Es fundamental contar con las entidades de crédito para poner en valor nuestra función como instrumentos dinamizadores de la economía. Hoy, cerca del 40% de los avales formalizados provienen de operaciones derivadas por los bancos, lo que nos ha permitido cerrar marzo con más de 7 millones de euros en total. Una cifra récord que no veíamos desde antes de la crisis”.

Por su parte, José Gil ha anunciado que la entidad se convierte en nuevo Socio Protector de Afín SGR, suscribiendo cuota social de la entidad. Además, ha asegurado tras la firma del convenio que “en Ibercaja valoramos muy positivamente el servicio que presta Afín SGR al tejido empresarial de la Comunitat,enfocado a aportar soluciones financieras a microempresas y autónomos. La firma de este acuerdo es un paso más de Ibercaja dentro de su apoyo al tejido empresarial en esta Comunidad y, en consecuencia, al de su economía en general. Las empresas y en particular las pymes, son un segmento prioritario para nuestra entidad y este tipo de colaboraciones nos permiten aunar esfuerzos e impulsar la actividad de las empresas”.

Suscríbete a nuestra newsletter