La información económica de los líderes

Educación convoca ayudas para que las chicas estudien FP de chicos

Archivado en: 

La Conselleria de Educación ha convocado las ayudas para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Formación Profesional básica y grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Fabricación Mecánica; Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos valencianos.

Se trata de ciclos con una escasa presencia femenina, pero que presentan una buena inserción profesional. Por ello, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un nicho con un potencial elevado.

El importe global máximo de las ayudas será de 97.600 euros y la podrán solicitar las alumnas que se hayan matriculado, por primera vez, en el curso escolar 2018-2019, en el primer curso de algún ciclo formativo de FP básica o de grado medio o superior de las familias profesionales mencionadas.


Se prevé un máximo de 250 becas con un presupuesto total de 97.600 euros que se distribuirán equitativamente entre todas las beneficiarias


Este importe se distribuirá de manera equitativa entre todas las beneficiarias, de manera que cada una recibirá una cantidad idéntica, sin sobrepasar el límite máximo de 600 euros, con un mínimo de 390,40 euros. El número máximo de becas otorgadas será de 250.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019, ambos incluidos. El trámite se debe hacer, preferentemente, por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la Generalitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter