La información económica de los líderes

César Sánchez, cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante

“Es vital quitar de la Comunidad Valenciana y Cataluña las garras del nacionalismo”

El también presidente de la Diputación de Alicante hace un llamamiento al votante de centro derecha para evitar que la ley D'Hondt beneficie al PSOE si se dispersa el voto

-Es la tercera vez que votamos  en clave nacional en algo más de tres años. La economía necesita escenarios estables, no incertidumbres…

-Cada vez que gobierna el PP hay estabilidad y certidumbre institucional y económica en España. Y cada vez que gobierna el PSOE, o bien hay crisis institucional, o económica, o las dos.  Rodríguez Zapatero generó una crisis económica sin precedentes en la historia de España  y, de alguna manera, facilitó la actual crisis que España está viviendo en Cataluña con aquel famoso estatuto y aquellas famosas concesiones al separatismo y al independentismo. En 8 meses de gobierno de Pedro Sánchez hemos vuelto a la inestabilidad institucional con Cataluña y a datos económicos más que preocupantes. En estos meses ha habido un descenso de más del 22% en la creación de nuevas empresas y un aumento del 74% en el número de liquidaciones. Además, ha bajado un 7% el número de contratos indefinidos. Son datos económicos que llaman a la preocupación junto a la clara inestabilidad política generada por Pedro Sánchez con sus socios separatistas e independentistas.

Por eso urge que el centro derecha gane las elecciones y q el PP sea quien lidere el bloque de centro derecha para poner orden institucional en Cataluña y para poder volver a tomar medidas que generen confianza y hagan que nuestra economía se estimule y  cree empleo. ¿Cómo? Bajando impuestos. Casado ha anunciado la supresión de impuestos tan importantes como el de sucesiones y donaciones,  patrimonio o una rebaja del IRPF que tienen como destino las clases medias españolas. También contemplamos una nueva bajada del Impuesto de Sociedades que se añade a la que en su día ya hizo el PP.

– El problema de Cataluña no parece tener una solución a corto plazo. Las posturas siguen enrocadas. ¿Qué debe hacer distinto el gobierno que entre para intentar acercarse a una solución?

– En primer lugar el cumplimiento de la ley. Fuera de la ley está la nada, la anarquía y el desorden. Y posteriormente -solo posteriormente- establecer relaciones de confianza que permitan al pueblo catalán expresarse libremente sin presión y sin la imposición de las administraciones que en Cataluña están en manos del nacionalismo. Es indispensable que quitemos las garras del nacionalismo de algunos territorios de España. No solo hablo de Cataluña, sino  también –y muy especialmente- de la Comunidad Valenciana. Aquí , con  el gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra , se está produciendo, un contagio del problema catalán, es decir, una catalanización en la Comunidad Valenciana

– Los tiempos de las mayorías -no ya absolutas, sino suficientes- parece que han quedado atrás. ¿Cuál sería para el PP el escenario más aceptable  en cuanto a pactos?

Con el estado actual de la vida pública española y la fragmentación existente, el escenario ideal es que el PP sea la fuerza más votada de España y que lidere ese bloque de centro derecha con Ciudadanos y Vox y que en estos momentos de forma circunstancial, circunstancial, recogen la confianza de una parte de la población y de la sociedad española. Pero quiero hacer un llamamiento a los votantes del centro derecha. Un llamamiento a los que se consideran liberales, conservadores, demócrata cristianos, es decir, a todos los que ideológicamente se encuentran en el espectro del centro derecha. Votar al PP es votar un gobierno estable, mientras que votar cualquier otra opción de centro derecha puede facilitar que Sánchez siga en la Moncloa debido a la ley D’Hondt. Si el PP es la fuerza más votada, en la provincia de Alicante habrá tres senadores populares  que trabajarán por la unidad de España. Sin embargo, si el PSOE es la fuerza más votada habrá solamente un senador del PP porque los votos de centro derecha que no hayan ido al Partido Popular habrán facilitado q haya tres senadores del PSOE que no  van a trabajar por la unidad de España sino a coquetear con el nacionalismo y el separatismo. Por eso es tan sumamente importante que el PP sea la fuerza más votada, siendo conscientes de que habrá que dialogar y llegar a pactos después con el resto de partidos del bloque  de centro de derecha.

– ¿Qué derecha defiende el Partido Popular y qué la diferencia de Ciudadanos y de Vox?

-Somos un partido reformista, moderado, un partido q cree en España, en su pluralidad y su diversidad ya que, precisamente,  en esa pluralidad y diversidad reside su enorme riqueza. Somos un partido que apuesta por las clases medias, por los autónomos, por los emprendedores, por las pymes, y el empleo. Sin empleo no hay sociedad del bienestar y para eso es indispensable flexibilizar el mercado de trabajo y bajar los impuestos a empresarios, pymes y autónomos. Por eso hemos propuesto, por ejemplo, alargar la tarifa plana un año más a los nuevos autónomos y por eso además tenemos medidas tan importantes y útiles como la ventanilla administrativa única en virtud de la cual una persona que tenga la idea de montar una empresa, en cinco días va a poder tenerla en pleno funcionamiento.

-¿Qué lugar debería ocupar en la agenda del próximo gobierno el tema pendiente de la infrafinanciación de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana?

La provincia de Alicante, durante estos cuatro años de gobierno del PSOE y Compromís, ha estado absolutamente abandonada desde el punto de vista económico,  de inversiones, y también desde el punto de vista institucional. Le pongo un ejemplo:  Ximo Puig todavía no ha pisado el palacio provincial después de numerosas invitaciones. Me parece una falta de respeto. Ha practicado desde Valencia el mismo centralismo respecto a Alicante que critica de Madrid  con respecto a la Comunidad Valenciana.

En cuanto al modelo de financiación autonómica, lo aprobó en el año 2009 Rodríguez Zapatero con el voto a favor del actual president de la Generalitat. Era un modelo de financiación que discriminaba desde el minuto uno a la Comunidad Valenciana y nos colocaba como ciudadanos de segunda en el reparto de la financiación en el cómputo global del estado. De hecho el PP no votó a favor de ese modelo. Posteriormente vino la crisis económica que impidió  al gobierno de Mariano Rajoy poner en marcha un nuevo modelo. Es imposible estar a la vez evitando que los “hombres de negro” de Europa  te intervengan y se produzca  un rescate a lo griego y, al mismo tiempo, establecer un nuevo modelo de financiación. Y cuando ya la senda de la economía había mejorado y habíamos salido de la bancarrota en la que nos dejó el partido socialista, estábamos a las puertas de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez con independentistas y separatistas a la Moncloa.

-¿Sería pues una de las prioridades para su partido si el resultado de las urnas les lleva al gobierno?

La financiación de la Comunidad Valenciana debe de estar siempre presente en la agenda política. Es indispensable y urgente que haya un nuevo modelo que haga que tengamos las inversiones que merecemos desde el punto de vista de infraestructuras y del sostenimiento de los servicios básicos que el estado tiene delegados en las autonomías. No es posible que el PSOE, cada vez que ha tenido la oportunidad de gobernar, se haya dedicado a invertir más en otros territorios -como puede ser Cataluña- dejando a la Comunidad Valenciana siempre en un segundo plano.

– En la práctica, cuanto más peso político tienen los líderes de un territorio más caso se hace en Madrid a sus demandas. ¿Qué temas son irrenunciables para la provincia de Alicante?

– En primer lugar el agua, la continuidad del Tajo Segura -del que viven más de 100.000 familias-, y la puesta en marcha inmediata del Júcar-Vinalopó a un precio y coste metro cúbico que los usuarios puedan pagar. No estamos hablando de agua solo para regantes, sino también para los agricultores, la industria y el turismo, es decir, para la subsistencia de la economía y del bienestar de la provincia de Alicante y del levante español. También es importantísimo que las obras del Corredor Mediterráneo se aceleren y podamos tener cuanto antes esa conexión ferroviaria con el centro de Europa para que -como tierra claramente exportadora que somos- podamos colocar nuestros productos en un tiempo récord y a un precio competitivo.  Al mismo tiempo es esencial seguir avanzando en nuestra conectividad con la alta velocidad. El Ave a Torrevieja y la lanzadera a Benidorm son también indispensables.

Hay más reivindicaciones importantes, como conectar el quinto aeropuerto de España con las dos principales ciudades de la provincia: Alicante y Elche. No es de recibo que lleguen 14 millones de pasajeros y no haya esa conexión ferroviaria. Y  también consideramos indispensable que Alicante tenga por fin el paseo litoral más grande de Europa a lo largo de sus 21kilómetros.

– De algunos de estos temas llevamos años hablando… Necesitamos quizás líderes con mayor peso territorial para poder desbloquearlos

– Por eso creo que es importante que el presidente de la Diputación de Alicante encabece la lista al Congreso en las próximas Elecciones Generales. Es importante que la provincia tenga voz  y voto donde se toman las decisiones y donde se aprueban los Presupuestos Generales del Estado.

-¿Qué destacaría especialmente del programa económico del Partido Popular?

-La bajada de impuestos es esencial. El dinero tiene que estar en manos de los ciudadanos, de los autónomos  y de los pequeños y medianos empresarios para que  sean más competitivos, tengan capacidad de contratar más y puedan invertir en la modernización de sus negocios. Si  van ahogados con impuestos y eso le impide contratar y reciclar su modelo de negocio lo que conlleva es más paro y que, a corto o medio plazo, tengan que cerrar.

-¿Tiene claro el Partido Popular el tema de las pensiones?

-Por supuesto. Las pensiones no se tocan. De hecho, quien ha revalorizado y quien ha subido las pensiones en España ha sido el Partido Popular. Y el único que ha congelado o bajado las pensiones en España ha sido el PSOE. Eso son datos reales y que definen que el PP siempre ha sido respetuoso y ha estado al lado de quienes a lo largo de toda una vida han estado trabajando para mantener a sus familias y, al mismo tiempo, sirviendo a su país pagando impuestos.

– ¿Mantiene su idea de optar por un segundo mandato al frente de la Diputación de Alicante con independencia de que sea elegido diputado en las Cortes Generales?

-En estos momentos no me preocupa qué voy a ser al día siguiente de las elecciones. Me preocupa qué va a ser de mi país y de mis conciudadanos en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana y en España. Por eso lo único que me ocupa de aquí a las elecciones es trabajar para que el PP gane y Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España. Al día siguiente, como siempre, estaré a disposición de mi partido para que decida dónde mejor puedo servir a la sociedad.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Francisco Mestre Moltó
    Abr 15, 2019 @ 15:21:42

    El Sr Sánchez nos está perdiendo el respeto y supone que él y su partido pueden continuar engañando a los valencianos. Sr. Sánchez ¿que hicieron con Bancaixa? ¿que hicieron con la CAM? ¿què hicieron con el Banco de Valencia? ¿què significa Gurtel, etc, etc? ¿qué es de Camps, Olivas, Blasco, Rita Barberà y tantos, tantos otros, otras?.
    ¿Qué estabilidad consiguieron ustedes?. Mire Sr Sánchez diríjanse al “rincón de pensar” y vuelvan cuando hayan sentido el dolor de sus pecados y pidan perdón a todos y cada uno de los valencianos.

    Reply

    • Maria
      Abr 15, 2019 @ 22:56:23

      Pida perdón a todos nosotros por tener que leer sus barbaridades y trate de perdonarse a usted mismo por llevar tanto odio dentro.

      Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter