Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Aprobados 455 millones de euros en ayudas para pymes

Aprobados 455 millones de euros en ayudas para pymes

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el ‘Marco Estratégico en política Pyme 2030 pequeña y mediana empresa’, así como 455,5 millones de euros en ayudas para impulsar su crecimiento, internacionalización y eficiencia energética.

El Marco Estratégico tiene el objetivo de «mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de una economía global y digitalizada y contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento», según el Ministerio de Industria en un comunicado.

En cuanto a las ayudas, el grueso de estos 455,5 millones de euros en fondos se destinará a un programa de ayudas a la eficiencia energética de 307,6 millones, apoyado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, Idae.

Otros 98,5 millones se destinarán a líneas de financiación para empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores, que gestionará la Empresa Nacional de Innovación, y 50 millones, a proyectos de internacionalización a cargo del Fondo para la Internacionalización, Fiem.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta