La información económica de los líderes

“WallboxOK”

Una startup valenciana pondrá puntos de recarga para vehículos eléctricos en la India

La tecnológica valenciana ha creado una Joint Venture con la empresa energética “Radite Renewables Pvt Ltd and Radite Energy”

Archivado en: 

Imagen de archivo de un coche eléctrico en un punto de recarga| E3

La startup valenciana de puntos de recarga para vehículos eléctricos, WallboxOK, y germinada en la aceleradora Lanzadera, crea una joint venture en la India para acelerar su expansión internacional. Con un mercado de 1.339 millones de personas y más de 4,7 mill. de vehículos fabricados al año, el país asiático se ha convertido en el principal objetivo de fabricantes de todo tipo de vehículos eléctricos y puntos de recarga.

La revolución eléctrica ha llegado a ese país, gracias a que su gobierno se ha puesto el objetivo de vender para 2030 solo vehículos eléctricos, y la tecnológica valenciana WallboxOK ha creado una Joint Venture con la empresa energética, Radite Renewables Pvt Ltd and Radite Energy, para comercializar sus puntos de recarga tanto particulares como públicos.

El acuerdo permitirá ofrecer una solución tecnológica con calidad de sello español para la recarga de vehículos eléctricos a los hogares indios y atender la demanda de una infraestructura de carga para estos en la vía pública. Gracias a este acuerdo ambas empresas podrán aprovechar su experiencia en la instalación de puntos de recarga y proyectos de movilidad sostenible.

El director internacional de Radite Group, Abhijeet Gupta, destaca la importancia de la colaboración entre empresas Españolas e Indias para innovar en el sector de la energía y explica que “este acuerdo nos permite innovar usando una tecnología diferenciadora y fiable en un mercado que se encuentra en continuo crecimiento. Con la experiencia de WallboxOK estamos preparados para ofrecer puntos de recarga a toda india y capacitados para ser una referencia de calidad”.

Suscríbete a nuestra newsletter