La información económica de los líderes

En La Filmoteca

El festival LABdeseries estrena Urban Myths y conmemora los 20 años de Los Soprano

El guionista británico Roger Drew, ganador de un Emmy por la serie Veep, estará presente en el estreno de la serie paródica

LABdeseries

Imagen del capítulo The Dali and the Cooper de la serie Urban Myths. | E3

LABdeseries, el festival del Institut Valencià de Cultura (IVC) que celebra su primera edición este año, ofrece esta tarde a las 20.00h el estreno en España de la serie Urban Myths. Se proyectarán los capítulos Cary Grant and Timothy Leary y The Dali and the Cooper. Esta comedia británica, nominada al Emmy internacional, recrea de manera paródica leyendas urbanas de personalidades célebres, que forman parte del imaginario colectivo y de la cultura popular.

Cada capítulo funciona de manera independiente y se dedica a estrellas de la música, el cine o el arte. La producción de Sky Arts ha dedicado episodios a Michael Jackson Bob Dylan. Diferentes directores y guionistas han estado al frente de las entregas de esta producción. El guionista británico Roger Drew, ganador de un Emmy por la serie Veep y uno de los autores de The Thick of It, presenta en València los dos episodios escritos por él.

LABdeseries concluye mañana, las 20.15 horas, con la proyección en La Filmoteca del primer capítulo de Los Soprano, al cumplirse veinte años del inicio de la mítica serie televisiva. El capítulo será presentado por el crítico Enric Albero.

Todas las proyecciones y actividades del festival, tanto en La Filmoteca como en el Palau de l’Exposició, son gratuitas hasta completar el aforo.

LABdeseries tiene como punto de partida el podcast Laboratorio de Investigación de Series, que ofrece la plataforma Podium Podcast desde 2017. Su organización va a cargo de los responsables del podcast: el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida.

LABdeseries cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Juventud (IVAJ), Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) y la Fundación SGAE.

Suscríbete a nuestra newsletter