La información económica de los líderes

Un 11% más que el ejercicio anterior

Mercadona compra a proveedores de Alicante por 796 millones de euros

En su proceso de transformación, la compañía ha realizado inversiones en la provincia de más de 46 millones de euros a lo largo de 2018

Archivado en: 

| E3

La empresa Mercadona ha realizado durante el último año compras a proveedores de la provincia de Alicante por valor de 796 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al ejercicio anterior.

Mercadona, que cuenta con 5.021 empleados en la provincia (donde suma 100 supermercados en 42 municipios), ha informado en un comunicado que ha alcanzado acuerdos comerciales con 900 pymes y con más de 50 proveedores.

En su proceso de transformación, la compañía ha realizado inversiones en la provincia por valor de más de 46 millones de euros a lo largo de 2018, de las que destacan la ampliación de su bloque logístico en San Isidro, que inició el pasado julio, y las reformas de doce de sus tiendas al nuevo modelo de tienda eficiente.

Precisamente, mañana viernes abrirá, tras su reforma, dos supermercados, uno en la Playa del Albir en L’Alfàs del Pi, con una inversión de 2,8 millones de euros y que ha generado 8 nuevos puestos de trabajo estables, y en la urbanización Los Balcones de Torrevieja, con un presupuesto de 1,9 millones.

Suscríbete a nuestra newsletter