La información económica de los líderes

Se celebrará online los días 8 y 9 de mayo

La startup alicantina Walcon organiza la primera feria 100% virtual de España

El certamen Effie Virtual Congress, centrado en el sector energético, permitirá a visitantes y expositores interactuar en tiempo real a través de avatares

Demo del entorno del certamen Effie Virtual Congress |E3

La empresa alicantina Walcon ha organizado la primera feria empresarial 100%  virtual de España y la primera del mundo en el sector de la energía. Bajo el nombre de Effie Virtual Congress se celebrará en el entorno online los días 8 y 9 de mayo y reunirá a más de medio centenar de empresas expositoras relacionadas con la eficiencia energética que tendrán la oportunidad de presentar sus servicios y novedades a nivel mundial con un ahorro estimado del 75% del coste habitual destinado a un certamen tradicional.

A través de un avatar completamente personalizable, expositores y visitantes podrán interactuar entre sí en tiempo real a través de ordenador – tanto PC como Mac- , tablet o teléfono móvil – con sistema Android- mediante llamadas telefónicas o chat. La directora general de Effie y Walcon, Matilde Albert, ha afirmado hoy durante la presentación de la feria virtual celebrada en las instalaciones de Distrito Digital, que las nuevas tecnologías “nos han permitido cumplir nuestro sueño de teletransportarnos”.

Según Albert, el público objetivo de esta feria  internacional son empresas, administraciones públicas  y, también, consumidores finales. Las entradas se han puesto a la venta por 12,50 euros y hasta la fecha  la organización ha vendido  en torno a 500. Asimismo, según ha informado la directora general del certamen, contratar un stand básico tiene un coste aproximado de 1.500 eurosuna inversión mucho menor que la que requiere una feria física“, ha asegurado.

Effie Virtual Congress cuenta como embajador de marca de la feria al presentador de televisión  Mario Picazo, que se encargará de la apertura el día 8 de mayo a las 9.00 horas.  Junto a la actividad propia de cualquier certamen,  tendrá lugar un completo programa de conferencias a cargo de expertos del sector energético. Matilde Albert  ha destacado la participación, como entidades colaboradoras, de las principales asociaciones del sector energético.

El software de la plataforma que dotará  de realidad a esta feria virtual lo aporta una empresa de EEUU con la que colabora  Walcon, según ha explicado la directora general de Effie.  El espacio ferial se ha dividido en cinco pabellones reservados a organismos públicos y asociaciones; comercializadoras de electricidad y gas; fabricantes y distribuidores; instaladores y consultores; y autoconsumo y energías alternativas. La feria estará abierta las 24 horas de cada día, aunque los expositores elegirán su propio horario de contacto directo.  Las  empresas energéticas Axon, Carlo Gavazzi y Linkener participan en este evento pionero como patrocinadores principales.

Walcon Virtual es una startup alicantina especializada en la organización de eventos virtuales que nació en octubre de 2018. Se encuentra ubicada en las instalaciones de Distrito Digital de la Ciudad de la Luz y Effie es su primer certamen online.

Suscríbete a nuestra newsletter