La información económica de los líderes

CEEI València presenta la propuesta empresarial de nueve emergentes

Las startups seleccionadas para participar en el Expo Day desarrollan su actividad en sectores como big data, salud, sostenibilidad, industria 4.0, gamificación y TIC

Archivado en: 

CEEI València impulsa 9 empresas innovadoras que ha presentado en la 28º edición del Expo Day. Estas propuestas empresariales desarrollan su actividad en sectores como big data, salud, sostenibilidad, industria 4.0, gamificación y TIC.

Estas son las empresas seleccionadas y sus proyectos:

Bionline. Utiliza técnicas de estadística avanzada, de Inteligencia Artificial y Big Data para predecir el comportamiento comercial de cada uno de los clientes de una compañía, independientemente del sector o tamaño de la empresa.

Blautic Designs. Crean dispositivos electrónicos inteligentes para la sensorización avanzada de procesos, productos y servicios. Aportan innovación al mundo de los wearables, Internet de las cosas y casas inteligentes con presencia en sectores como el deporte, la salud y la industria.

Care Applications. Trabaja para reducir el impacto ambiental de la industria textil, desarrollando, e implantando metodologías y dispositivos sostenibles que cuidan de las personas que trabajan en ella.

Cronoshare. Plataforma online líder en España que conecta a clientes con necesidades de servicios locales o de proximidad con los profesionales de confianza y al mejor precio que pueden realizar el servicio.

Darwin Bioprospecting Excellence. Ofrece soluciones microbianas personalizadas para la industria, como la búsqueda y caracterización de microorganismos con aplicaciones en alimentación, salud o medioambiente.

Klikair Technologies. Programa enfocado hacia un uso profesional específico para departamentos comerciales y de atención cliente.

Koibox. Plataforma de gestión online especializada en centros de belleza que automatiza y simplifica los procesos cotidianos a través de un sencillo e intuitivo programa que incorpora un eficaz CRM.

Play & Go. Mejora la experiencia del usuario y los resultados de las organizaciones gamificando el mundo real. Diseñan y desarrollan guías gamificadas, campañas promocionales y juegos geolocalizados.

Protosqsar. Empresa de química computacional, especializada en el desarrollo y optimización de compuestos activos en áreas muy diversas, como farmacia, cosmética, veterinaria, agroquímica o alimentación funcional.


CEEI Valéncia ha asesorado en 2018 la creación de 45 empresas y organizado 233 actividades en las que han participado más de 7.600 personas


Al acto de presentación han asistido, además de los emprendedores, el presidente del CEEI València, Raúl Royo; el director general de Emprendimiento, Francisco Álvarez, y el director del CEEI València, Jesús Casanova.

Este último hizo un balance de actividad del CEEI en 2018, año en el que ha ofrecido información y orientación a más de 1.200 personas. Los expertos en desarrollo de negocio de la entidad han asesorado a 93 empresas y a 372 emprendedores en tan solo un año. Fruto de esa labor de asesoramiento se han creado 45 empresas. Paralelamente, el CEEI ha organizado 233 actividades, entre jornadas, formación y eventos, que contaron con más de 7.600 asistentes.

Casanova añadió que a lo largo del presente ejercicio se impulsarán 8 eventos territoriales destinados a promover la diversificación y el crecimiento del nuevo tejido empresarial e industrial valenciano, comprometido con las políticas de responsabilidad social.

Destacó que CEEI València lidera el proyecto Tech to Market para que el conocimiento tecnológico tangible llegue al mercado. Otros proyectos que los CEEI de la Comunitat Valenciana  desarrollan están relacionados con la energía marina, la cooperación empresarial y la escalabilidad a través del programa Scale Up.

Suscríbete a nuestra newsletter