Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Costa Blanca apuesta por captar nuevas rutas aéreas con países emergentes

Costa Blanca apuesta por captar nuevas rutas aéreas con países emergentes

El Patronato Costa Blanca ha participado esta semana en Alemania en la Feria Routes Europe 2019 con el objetivo de captar nuevas rutas aéreas de países emergentes con potencialidad turística e incrementar las frecuencias existentes para la temporada 2020. Durante su asistencia a este evento, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha mantenido más de una decena de encuentros de trabajo con compañías internacionales como Ryanair, British Airways, Lufthansa, Easyjet, SAS, Wizzair, Volotea, Transavia o Germanía.

Dados los buenos resultados de los vuelos a Alicante, las aerolíneas han coincidido en destacar su apuesta por el destino Costa Blanca y han asegurado que ahora se centrarán en captar turistas de negocios y con mayor poder adquisitivo”, ha afirmado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón. En este sentido,  para la temporada de invierno -que abarca desde octubre de 2019 a marzo de 2020- “está previsto que la llegada de vuelos se incremente un 35%, hasta alcanzar los 26.303, lo que equivale a 4.423.838 asientos”. Además, según Dolón,  “las aerolíneas existentes de bajo coste mantendrán su capacidad durante el próximo invierno y anunciarán nuevas conexiones para el verano de 2020”.

El Patronato Provincial de Turismo participa desde hace cinco años en este certamen, que reúne a los profesionales de la aviación más influyentes de todo el mundo, para promocionar el destino Costa Blanca y el Aeropuerto Alicante-Elche. Desde 2015, primer año de asistencia del organismo autónomo a este evento, la llegada de pasajeros a la terminal alicantina ha crecido un 35%.

El Aeropuerto Alicante-Elche estrena este verano un total de 17 nuevas conexiones: Londres Gatwick con Vueling;Southend con Ryanair; Londres Luton con Ryanair;      París Charles de Gaulle con Vueling;Burdeos con Ryanair;Oporto con Ryanair; Berlín Tegel con Ryanair;Múnich con Lufthansa; Múnich con Ryanair; Ginebra con Swiss Air;Kiev con Sky Up; Casablanca con Jetairfly;Nador con Jetairfly; Palma de Mallorca con Ryanair; Sevilla con Ryanair; Oviedo con Vueling; y Las Palmas de Gran Canaria con Vueling.

Para esta temporada, de abril a septiembre, hay programados más de cinco millones de asientos a la Costa Blanca, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. En la actualidad, la provincia está conectada con 26 países y 131 destinos de Europa y el norte de África. Destaca el incremento de asientos con Portugal (76%), Hungría (34%), Francia (25%), Rusia (16%), Bélgica y Suiza (17% en ambos casos), Irlanda, Alemania y Suecia (12% en los tres casos) y el Reino Unido (7%).

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta