La información económica de los líderes

Plan de contingencia financiero del Banco de España ante un brexit sin acuerdo

Archivado en: 

El Banco de España ha difundido una nota con un plan de contingencia en el caso de un brexit sin acuerdo, en referencia al Real Decreto-ley de 1 de marzo.

La nota señala que dicha norma supone que las entidades británicas no podrán prestar nuevos servicios financieros en España en tanto no obtengan la correspondiente autorización. Esta disposición no sería de aplicación a los contratos de servicios financieros concluidos entre entidades británicas y personas físicas o jurídicas establecidas en España si no se han prestado en España mediante sucursal en este país o en régimen de libre prestación de servicios. Los servicios financieros que prestan actualmente no precisarán de nueva autorización.

El banco supervisor señala que las entidades británicas deberán paralizar toda actividad en España no vinculada a un contrato preexistente y abstenerse de firmar nuevos contratos de servicios financieros desde el mismo momento en el que se produzca la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.


Nueve meses para obtener una autorización para operar en España


Las entidades británicas deberán contar con una autorización, además de para firmar nuevos contratos, para gestionar los contratos en curso en los siguientes supuestos: renovar los contratos preexistentes; introducir modificaciones que supongan la prestación de nuevos servicios; modificaciones que afecten a obligaciones esenciales de las partes y todos aquellos supuestos en los que las actividades vinculadas a la gestión de los contratos preexistentes deban estar amparadas por una autorización.

La gestión de los contratos en curso en los anteriores supuestos podrá realizarse al amparo bien de la autorización concedida inicialmente por la autoridad británica competente, cuya vigencia podrá mantenerse durante 9 meses en las condiciones previstas en el artículo 19, apartado 3, del RDL, bien de una nueva autorización en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea que ampare la prestación de servicios financieros en España.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. calculadora de préstamos
    Abr 16, 2019 @ 11:39:27

    Parece que el brexit lo complicará todo un poquito más, espero que quienes se vean involucrados ya hayan empezado a pensar posibles escenarios. Saldremos de esta!

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter