Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Ayuntamiento de Alicante incorpora los cinco primeros autobuses híbridos a su flota

El Ayuntamiento de Alicante incorpora los cinco primeros autobuses híbridos a su flota

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado autorizar la incorporación a la flota de los cinco primeros autobuses híbridos-eléctricos adquiridos por la concejalía de Transportes para modernizar el servicio público de las líneas urbanas, operadas por el grupo Vectalia. Según el concejal de Transportes, José Ramón González , «se ha decidido que se incorporen en rotación para ser utilizados en todas las líneas con el objetivo de ser utilizados por todos los usuarios «.

La adquisición de los nuevos autobuses han tenido un coste de 1.574.800 euros, y se han financiado a través del Plan de inversiones para la mejora del servicio público de transporte urbano 2017-19, que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones. Su puesta incorporación efectiva al servicio se producirá en un mes.

En ese momento, la flota total del transporte municipal de Alicante pasará a tener 97 autobuses, y ya se están incorporando las mejoras del plan que incluyen  Wifi gratuita en todos los autobuses, un nuevo Sistema de Información al Viajero (SIV) con pantallas TFT panorámicas de 29 pulgadas para mostrar la posición relativa del autobús dentro de su itinerario y suministrar información de interés en relación con el servicio  como avisos, desvíos o cambios de paradas.

«Todas las mejoras que se están incorporando en los autobuses van a facilitar poder ofrecer un mejor servicio público en nuestra ciudad, fomentando así el uso del transporte entre los alicantinos y que cada vez sean más las personas que decidan utilizar los autobuses en sus desplazamientos diarios«, ha afirmado el edil.

Además, se está instalando un nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE)  que facilitará una mejor y más actualizada información a tiempo real en los paneles de seguimiento de los autobuses basada en la geolocalización.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta