La información económica de los líderes

Los promotores del festival junto al director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, en la sede central de la entidad financiaera

CaixaBank se convierte en patrocinador principal de Open House Valencia

La organización de Open House València 2019 y CaixaBank han firmado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se convierte en patrocinador principal del festival global de arquitectura que se celebra en València dentro de un mes, los días 3, 4 y 5 de mayo.

CaixaBank se convierte así en la única empresa patrocinadora en el ámbito financiero y principal apoyo de Open House València 2019, un certamen  arquitectónico y cultural sin ánimo de lucro que se celebra en la ciudad por primera vez después de su éxito en las principales ciudades del mundo.

CaixaBank pone a disposición de la organización su emblemático edificio en la Calle Pintor Sorolla de la ciudad para que forme parte de los que se podrán visitar por el público durante los días del certamen.

Para los responsables de Open House 2019, “la firma con CaixaBank supone un impulso definitivo al certamen y la consolidación definitiva de un proyecto que asegura así su lanzamiento y que coloca a la ciudad de València entre las principales ciudades del mundo, es decir, las que pertenecen a la red Open House Worldwide”.

Por otra parte la entidad colaborará también con el Festival Open House València a través de la Obra Social “la Caixa” en los aspectos más sociales del mismo. Se están organizando diversas actividades en este sentido, como por ejemplo diferentes visitas e itinerarios personalizados para grupos de personas con diferentes capacidades.


OHV abrirá los 50 mejores edificios de València durante un fin de semana para conocer su importancia arquitectónica


OHV está llamado a convertirse en la principal cita anual de la ciudad con el mundo de la arquitectura. Durante el fin de semana del 3 al 5 de mes de mayo del año próximo, València abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios de todo tipo, forma y medida.

OHV es una iniciativa de la Asociación Europea del Paisaje Urbano, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la reflexión arquitectónica y sobre el diseño de los espacios ciudadanos. Pero también alberga una importante vertiente de ocio y gastronomía.

El objetivo del evento es que los ciudadanos vivan de forma intensa y abierta la ciudad y su cultura de una forma clara, así como divulgar los valores de nuestra sociedad a través de actividades guiadas por profesionales de la arquitectura.


El festival se celebra en 42 ciudades de todo el mundo. En València se estima una participación de 30.000 visitantes


Los guías, durante 3 días, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios diversos, actividades y conferencias gratuitas. Los edificios que se visitan no son sólo icónicos, pueden ser grandes o pequeños, modernos o antiguos, lo importante es la historia que cuentan y su valor arquitectónico.

El festival Open House nació en Londres en 1992. Desde entonces se han sumado a este evento Nueva York, Dublín, Tel Aviv, Roma, Chicago, Buenos Aires, Merlbourne y hasta 42 ciudades de los cinco continentes. En España la cita se ha convocado hasta el momento en Madrid, Barcelona y Bilbao. En el caso de València, se estima una participación de 30.000 visitantes.

Suscríbete a nuestra newsletter