Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los gestores advierten que el 30% de los borradores del IRPF son erróneos

Los gestores advierten que el 30% de los borradores del IRPF son erróneos

El Colegio de Gestores Administrativos de València y Castellón advierte que en torno a un 30% de los borradores de la declaración de la renta contienen errores.

Por este motivo, el colectivo recomienda revisar con detalle los borradores que la Agencia Tributaria pone a su disposición, especialmente en materia de deducciones autonómicas, ya que la información ha sido elaborada con datos de terceros y estos pueden contener errores.

El Colegio recuerda que, una vez presentada la declaración, es el contribuyente quien asume la responsabilidad de la misma.

Igualmente añade que los errores en el borrador pueden provocar que se pierdan desgravaciones, incluir indebidadamente ingresos o incluso dejar de consignarlos.

La entidad recuerda que los errores «suelen conllevar sanciones y pérdidas para el contribuyente». Por eso, señalan que “para ahorrar disgustos y pagar lo justo, lo más inteligente es delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados de cercanía y confianza, amparados por la garantía que ofrece pertenecer a un colegio profesional”.

Los cerca de 700 gestores administrativos colegiados de Valencia y Castellón ponen de manifiesto la importancia de dejar la declaración de la Renta en manos de profesionales. “Si dudas, pierdes”, aseguran. “Cuidado al validar el borrador; en su mayoría no contemplan la realidad. Están incompletos y contienen numerosos errores y estos, casi siempre, son a favor del fisco”, concluyen.

La campaña de la Renta del ejercicio 2018 para las declaraciones que se presentan online o por teléfono ya está en marcha. Será a partir del 14 de mayo cuando arranque el periodo de presentación en las oficinas de la Agencia Tributaria.

El 26 de junio finalizará el plazo para presentar las declaraciones a ingresar por domiciliación bancaria y el 1 de julio será el fin de la campaña para el resto de declaraciones.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta