La información económica de los líderes

Lladró propone que parte del ERE sea por prejubilaciones para mayores de 59 años

Archivado en: 

Lladró ha propuesto a los representantes sindicales que una parte de los 81 despidos previstos por la firma se haga mediante prejubilaciones de trabajadores a partir de 59 años.

Con esta propuesta se respetan las prejubilaciones ya planteadas en Porsa y se ofrece ampliar esta medida al resto de empresas del grupo (Lladró SA, Daisa y Arte y Porcelanas, S.A.), han informado a Efe fuentes de la compañía tras la segunda reunión de la comisión negociadora del expediente de extinción de empleo.

Las prejubilaciones afectarán a trabajadores nacidos entre 1957 y 1960 y se tendrá en cuenta el puesto que ocupen en su empresa.

Según Lladró, la medida ha tenido buena aceptación por parte de los sindicatos, y de hecho CCOO la ha valorado.

La firma ha planteado el despido de 81 empleados de las cuatro firmas del grupo por causas económicas y productivas ya que la sostenibilidad a largo plazo de la compañía exige, según fuentes empresariales, ajustar su tamaño al negocio actual y esperado.

El ERE afecta a 34 trabajadores en Porsa, 32 en Lladró SA, 10 en Daisa y 5 3n Arte y Porcelanas SA.

En la reunión celebrada el lunes, CCOO ha pedido a la empresa que detalle la propuesta indemnizatoria. En concreto, solicita información sobre cómo va a abordar los complementos y en qué supuestos ofrece la garantía de 24 meses de convenio especial.

El sindicato CSIF, por su parte, ha pedido más documentación y está a la espera de que la empresa se la entregue, ha insistido en su postura de defender el mantenimiento de los puestos de trabajo, y ha recordado los sacrificios realizados hasta la fecha por los trabajadores.

La próxima reunión de la comisión negociadora del ERE, que tiene un periodo de consultas de un mes desde el 2 de abril, tendrá lugar el lunes 15 o el miércoles 17. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter