La información económica de los líderes

Mañana a las 22h en el Teatre Principal

La revisión de Jesús Rubio del ‘Bolero’ de Ravel inaugura el festival Dansa València

Es una coproducción de los Teatros del Canal de Madrid y del Mercat de les Flors de Barcelona en la que participan doce bailarines

Imagen de "Gran Bolero", obra inaugural de Dansa València. | E3

El famoso Bolero de Maurice Ravel es la partitura que bailan “en una alianza poética” doce bailarines dirigidos por Jesús Rubio (Madrid, 1982) en Gran Bolero, una coproducción de los Teatros del Canal de Madrid y del Mercat de les Flors de Barcelona que inaugura mañana el festival del Institut Valencià de Cultura (IVC), Dansa València.

“Gran bolero es una gran oportunidad para recordar que un día decidimos confiar en que la danza y la música iban a salvarnos de todo lo demás”. Es la reflexión que se hace a sí mismo Jesús Rubio sobre su reinvención escénica de Bolero, que surgió como un dueto de 15 minutos bailado por Clara Pampyn y Alberto Alonso y que ahora llega a los escenarios como una pieza coral que reúne sobre la escena a doce bailarines.

La rítmica, hipnótica y repetitiva música, con ese crescendo que termina en explosión, ha seducido a los coreógrafos a lo largo de todo el siglo XX. Para Rubio, el Bolero de Ravel, transmite ese momento vital de “cuando ya no puedes más pero consigues salir adelante y mirar hacia el futuro”.

Esta coproducción, con seis bailarines de Madrid y seis de Barcelona, se podrá contemplar mañana, 9 de abril, a las 22h en el Teatre Principal.

Suscríbete a nuestra newsletter