Ivace ayudará 154 proyectos de eficiencia energética para la industria

Ivace ayudará 154 proyectos de eficiencia energética para la industria

Ivace Energía ha resuelto las ayudas a la eficiencia energética en la industria y edificación que en 2019 tendrá un total de 154 proyectos beneficiarios con un presupuesto de ayudas de dos millones de euros. Esta cantidad se destina a financiar medidas para reducir el consumo energético en los procesos industriales y los edificios de empresas y entidades.

El sector industrial representa el 30% del consumo total de energía de la Comunitat Valenciana, por lo que resulta de especial relevancia acometer políticas activas para reducir los consumos de energía en este sector. Además, la energía constituye un factor clave que incide en la competitividad de las empresas al ser un factor relevante de coste.

Los proyectos seleccionados se subvencionarán con ayudas de hasta el 30% del coste elegible, (aunque esta cantidad puede incrementarse en 10 puntos en el caso de pequeñas y medianas empresas) y abarcan desde a la sustitución de equipos e instalaciones por otros de alta eficiencia energética, la recuperación de los calores residuales o la mejora del rendimiento de los equipos existentes.

También se ha concedido ayudas económicas a aquellas iniciativas que contemplan la implantación de sistemas de control y seguimiento de los consumos energéticos y la mejora de la eficiencia energética de la iluminación de las fábricas.

El Ivace también apoyará las acciones que supongan al menos un 30% de ahorro energético en la iluminación mediante medidas como la sustitución de luminarias, la implantación de sistemas de regulación de encendido y apagado, directores de presencia, etc.

Por otra parte, el programa de eficiencia energética en la edificación apoya las acciones que redundan en una mayor eficiencia energética en las instalaciones térmicas cuando estas conlleven una disminución de al menos el 20% del consumo energético, para lo cual se subvencionará el cambio de calderas, la instalación de máquinas de absorción/ adsorción que aprovechen calores residuales, sistemas centralizados de climatización de refrigeración y calefacción o la implantación de sistemas de control y regulación de los equipos.

El elevado coste económico de la energía, supone que actualmente el segundo o incluso el primer lugar en la estructura de costes de determinados sectores la ocupe la factura energética, con lo que la gestión eficiente de la energía es un elemento clave e indispensable para las empresas.

Acces ETT
Credito y Caucion banderas
Ribera Salud Ritmos de vida
Infocif bases de datos

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.