La información económica de los líderes

BBVA lanza un seguro digital de asistencia en viaje

La contratación puede realizarse desde la propia app de la entidad bancaria

Archivado en: 

BBVA Seguros lanza un seguro digital de asistencia en viaje. Con este nuevo producto, los clientes estarán protegidos en caso de que una enfermedad, accidente u otros imprevistos ocurran durante un viaje a cualquier país del mundo.

Además, gracias a la tecnología, en el mismo momento de la compra del viaje, el cliente recibe una notificación en el móvil informándole que puede contratarlo de forma rápida y sencilla en ese instante.

Durante una estancia en el extranjero, por trabajo o vacaciones, acontecimientos inesperados como la torcedura de un tobillo, la pérdida del equipaje o el regreso anticipado por la hospitalización de un familiar en España pueden suponer un desembolso económico muy elevado, ya que podrían incluso obligar a la interrupción del viaje.

Este seguro digital permite elegir entre dos modalidades de contratación. Una básica, que cubre la asistencia y los gastos médicos ocasionados por enfermedad sobrevenida o accidente, los traslados sanitarios o la repatriación en caso de fallecimiento.

Si además el cliente quiere protegerse frente a la pérdida o robo de su equipaje o los gastos ocasionados por el regreso anticipado del viaje por enfermedad o fallecimiento de un familiar, puede contratar la modalidad ampliada.

Con esta modalidad el asegurado también estaría cubierto en caso de que por razones médicas tuviera que prolongar su estancia en el país extranjero o incluso que, en caso de ser hospitalizado, un familiar tuviera que viajar para acompañarle.

Este seguro permite incorporar varios destinos e incluir hasta un máximo de 12 asegurados sin límite mínima o máxima de edad.

La operativa es muy simple. En el momento en el que el cliente paga con su tarjeta BBVA en la agencia de viajes o el billete de avión, recibe una notificación en su móvil para informarle de la posibilidad de contratar el seguro desde la app de la entidad bancaria.

Para obtener la prima solo es necesario indicar el destino, la duración del viaje y el número de viajeros. Además, la contratación se puede realizar en cualquier momento, desde el mismo día de inicio del viaje hasta un año antes.

Suscríbete a nuestra newsletter