La información económica de los líderes

Tecnología inclusiva

ListenAll, la app de reconocimiento de voz y transcripción de texto desarollada por la UA

La aplicación permite que un usuario con discapacidad auditiva pueda seguir en tiempo real en su móvil o tablet una conversación, clase o conferencia

La Universidad de Alicante ha desarrollado una nueva app de reconocimiento de voz y transcripción de texto. ListenAll permite que un usuario con discapacidad auditiva pueda seguir en tiempo real en su móvil o tablet una conversación, clase o conferencia Esta y otras tecnologías diseñadas para la inclusión de estudiantes con discapacidad se presentaron en la jornada “Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital” organizada junto a la Fundación Vodafone España.

Una jornada sobre educación inclusiva, orientada al emprendimiento e investigación en accesibilidad digital que tuvo lugar el pasado jueves en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer de la UA. Un encuentro que acogió la presentación de nuevas tecnologías como ListenAll, aplicación gratuita capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto especialmente diseñada para facilitar la integración de varios colectivos como personas con déficit auditivo o motriz. La app está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

Creada y desarrollada por la Universidad de Alicante en colaboración con la Fundación Vodafone España, ListenAll permite que un usuario estructurar el texto captado y permite ajustar el color del fondo y el tamaño de la fuente para aumentar la legibilidad del contenido, así como su almacenado, edición y posterior envío, por ejemplo, vía email o WhatsApp.

Toda la tecnología desarrollada en esta app está integrada en la versión 3.0 de Ability Connect, aplicación gratuita de comunicación para la integración de estudiantes con discapacidad. Ability Connect permite que varios dispositivos se comuniquen simultáneamente a través de Bluetooth sin necesidad de conexión a internet, aunque también puede funcionar mediante wifi o datos móviles. Esta app dispone de características avanzadas de visualización de contenido adaptadas a las necesidades de personas con déficit auditivo, baja visión o dislexia.

Suscríbete a nuestra newsletter