La información económica de los líderes

La bodega de la DO Utiel Requena estará presente en la Mostra Proava

Los más jóvenes de Coviñas cosechan medallas de oro

Los tres vinos forman la gama La Escapada, especialmente dirigida al público joven, con vinos frescos y ligeros

Archivado en: 

Los tres vinos que conforman la gama La Escapada de Coviñas, Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito, han conseguido un oro en el Gilbert & Gaillard International Challenge 2019, el certamen organizado por la prestigiosa guía de vinos y revista especializada internacional Gilbert & Gaillard.

Estos reconocimientos ponen en valor la gama más joven y fresca de Coviñas que, con su espíritu mediterráneo y sus atractivas etiquetas de estilo retro y colores planos, está causando sensación en los mercados internacionales.

Se trata de vinos desenfadados dirigidos a gente joven o de ánimo joven a la que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que podrán degustarse en la Mostra de Vins, Caves, Licors i Aliments Tradicionals de Proava que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del Turia en Valencia.

Blanca & Quito es un vino blanco elaborado con uva macabeo, muy mediterráneo, de color amarillo muy pálido, aroma a manzana verde y recuerdos tropicales. Es ligero, fresco, equilibrado, y lleno de frutas tropicales, y marida a la perfección con ensaladas, arroces y pescados.

Rosa & Dito está elaborado con uva bobal 100%, la variedad autóctona de Utiel-Requena, recogida un mes antes del punto álgido de maduración de los rosados, lo que le da una acidez un poco más alta de lo habitual, y lo convierte en un vino muy fresco y apetecible, ideal para los días de calor.

De un rosa intenso muy brillante, presenta notas de frambuesa, de fresa ácida y chicle. Es un vino para disfrutar, muy fresco, fácil y ligero en boca, ideal para cualquier paladar. Un rosado equilibrado y de final largo para tomar solo o acompañar con comidas veraniegas, como ensaladas, pastas y arroces.

Por su parte, Tina & Tito es un tinto joven elaborado a la manera tradicional con uva recogida de las mejores parcelas de bobal. Es un vino de color rojo cereza con reflejos violáceos muy marcados, con notas de frambuesa y fresa; redondo y con buena estructura.

De trago fácil, combina muy bien con carnes blancas, pastas o ensaladas.

Gilbert & Gaillard publica una prestigiosa Guía de Vinos en nueve idiomas.

Suscríbete a nuestra newsletter