La información económica de los líderes

Futuro de la tecnología en Europa

Las mejores startups europeas se dan cita en el ‘Sesame Summit’ de València

Al evento acudieron más de 60 ponentes y 100 startups europeas, además de más de 45 organizadores de eventos y 40 inversores y 500 participantes

Archivado en: 

Es uno de los eventos tecnológicos y emprendedores más importantes de Europa| Ayto.Vlc

València acogió el ‘Startup Sesame Summit’, uno de los eventos tecnológicos y de emprendedores más importantes que se celebran en Europa, y que, por segundo año consecutivo, se celebró en la capital del Turia. El encuentro reunió a casi 1.000 personas provenientes de toda Europa, junto a una amplia representación del ecosistema emprendedor local.

Al encuentro, que contó con el apoyo de Ayuntamiento de València y València Activa, junto a varios actores locales e internacionales como Europcar Mobility Group, Atomico, GoHub, Ivace, asistieron más de 60 ponentes y 100 startups europeas, además de más de 45 organizadores de eventos y 40 inversores y 500 participantes que se reunieron para hablar del futuro de la tecnología en Europa. En representación del ecosistema emprendedor valenciano participaron, entre otros, Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, y Javier Megias, presidente de la Asociación Valenciana de Startups.

Durante dos jornadas, expertos internacionales y referentes del ecosistema innovador europeo pudieron conocer el proyecto ‘VLC Tech City’, impulsado por València Activa y la Asociación Valenciana de Startups, al que se han sumado más de 30 entidades de todo el ecosistema local, cuyo objetivo es el de posicionar a València como un hub, espacio común de trabajo y emprendimiento, de referencia dentro del ecosistema emprendedor e innovador europeo, polo de atracción de talento, inversión y empresas punteras.

En este sentido, Javier Mateo destacó el potencial de ‘VLC Tech City’, que, tras la realización de un amplio estudio del sector junto a los actores participantes, plantea una estrategia que abarca iniciativas a nivel tecnológico como la dinamización del ecosistema emprendedor de la ciudad a través de la participación y organización de pequeños y grandes eventos, o la oferta de formación digital gratuita.

Cabe destacar que, durante los últimos años, València se ha convertido en uno de los ecosistemas más dinámicos del ámbito europeo gracias a apuesta como VIT Emprende y su gran red de emprendedores, con un total de 500 startups, más de 30 fondos de inversión, alrededor de 40 comunidades de conocimiento tecnológico y 60 espacios de coworking.

Suscríbete a nuestra newsletter