La información económica de los líderes

Acto del Pspv-Psoe en Elche

Puig presenta un plan de garantía social y empleo contra la explotación laboral

El president incidió en que hay que luchar contra la "economía sumergida, la siniestralidad laboral, la desigualdad salarial o el abuso del contrato parcial

Archivado en: 

El president de la Generalitat y secretario general del Pspv-Psoe, Ximo Puig, ha anunciado un futuro Plan de Garantía social y Empleo Digno, acordado con empresarios y sindicatos, para luchar contra el fraude, la explotación y la precarización y mejorar las condiciones laborales. Durante la celebración de la convención programática del Pspv-PsoeSeguir sumando empleo’ en Elche, el candidato socialista a la reelección ha destacado la necesidad de llevar a cabo la “reparación de derechos” y la “reconstrucción de la situación previa a la crisis”.

Puig ha afirmado que con este plan de garantía social y empleo digno, que prevé para la próxima legislatura, pretenden “garantizar” el proyecto de vida de cada persona y “revertir” la situación de “precariedad y falta de estabilidad en el empleo”. Ha incidido en que para ello, hay que luchar contra la “economía sumergida, siniestralidad laboral, la desigualdad salarial, el abuso del contrato parcial o el fraude de los contratos temporales. La próxima legislatura nos empeñaremos más en el empleo”, ha asegurado Puig, quien ha destacado la importancia de la formación porque, ha sostenido, “la capacitación profesional es fundamental para tener oportunidades”.


Un plan de garantía social y empleo digno que pretende “garantizar” el proyecto de vida de cada persona y “revertir” la situación de “precariedad y falta de estabilidad en el empleo”


En su discurso, ha afirmado que los progresistas han “demostrado” que también gobiernan “mejor la economía y el crecimiento”, ya que, ha recordado que, aunque partían “de una situación difícil debido a una crisis muy dura y una gestión de lo público vergonzosa del PP con pérdida de confianza y credibilidad”, han conseguido “levantar esa hipoteca, que es fundamental en la economía”.

En este sentido, ha destacado que en estos cuatro años se han creado 240.000 empleos, y una bajada de casi 10 puntos en la tasa de desempleo, que en el caso del paro juvenil llega a los 20 puntos.“No estamos satisfechos porque quedan todavía personas sin trabajo, por eso queremos continuar así para que el pleno empleo sea una realidad”, ha apostillado.

Puig ha afirmado que en la Comunitat Valenciana están “mejor que hace cuatro años en todos los sectores” y, en concreto, sobre la agricultura, ha dicho que “en su día algunos pensaron que el territorio solo estaba para construir” pero ellos han desarrollado “planes para apoyar la buena economía agrícola como el Pativel”.

Además, respecto al agua, ha sentenciado que mientras “sea presidente y gobiernen los socialistas” en esta Comunitat, el trasvase Tajo-Segura es “irrenunciable. El debate del agua debe ser racional y no emocional”, ha apuntado Puig, quien ha criticado que “algunos quieren hacer del agua una política de confrontación”

Suscríbete a nuestra newsletter